• La campaña pretende promover la superación de las desigualdades que se producen por motivo de origen, edad y género en el empleo.
  • Se desarrollará en establecimientos del Ensanche, del 28 de mayo al 8 de junio, a través de unos buzones donde la clientela podrá realizar sus aportaciones.

 

El Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Ensanche, pone en marcha la campaña “Por la diversidad en el empleo y la igualdad de oportunidades”. Una iniciativa que se desarrollará, del 28 de mayo al 8 de junio, a través de unos buzones que irán rotando por establecimientos del Ensanche de Pamplona.

Son muchas las personas que lo tienen especialmente difícil para encontrar un empleo. Que se encuentran en desventaja a la hora de acceder o mantener un puesto de trabajo. En ocasiones, estas dificultades van asociadas a aspectos visibles como edad, sexo o lugar de procedencia y nada tienen que ver con lo que las personas saben hacer y pueden desarrollar.

Para sensibilizar e intentar cambiar esta realidad, en el buzón de la diversidad en el empleo y la igualdad de oportunidades, la clientela, a través de unos flyers/octavillas facilitadas por el personal del comercio, podrá opinar y realizar sus aportaciones para promover la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral teniendo en cuenta a las personas con mayores dificultades. A cambio recibirán la “bolsa de la diversidad”, con la imagen de la campaña, con el fin de que puedan lucirla amplificando el mensaje de la iniciativa.

De esta manera, se ofrece una oportunidad para que la sociedad reflexione y dé su opinión en materia de diversidad con el objetivo de lograr la igualdad de trato en el mercado laboral. Todo ello con el fin de concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, incidiendo en el ámbito laboral. Igualmente se persigue lograr que la sociedad se comprometa y apoye la diversidad mediante gestos reales en el día a día, así como combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas de diferentes culturas. Y, finalmente, recoger propuestas de mejora entorno a la diversidad y la inclusión. Las aportaciones de la ciudadanía serán analizadas por el Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra, incorporadas a sus proyectos y trasladadas al ámbito empresarial.

El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja por mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con más dificultades, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para lograr su plena integración social. Este trabajo se desarrolla a través de itinerarios personalizados de inserción,  y se complementa con actuaciones como la sensibilización, la investigación y la cooperación.

La campaña “Por la diversidad en el empleo y la igualdad de oportunidades” está financiada por el Fondo Social Europeo, junto al Ministerio de Empleo y Seguridad Social,  y forma parte de la iniciativa #RetoSocialEmpresarial de Cruz Roja Española.

Fuente: Ensanche Área Comercial