El objetivo es aglutinar los productos, establecimientos de hostelería y del comercio minorista

La Comisión de Seguimiento de la utilización de la marca ‘Salamanca en Bandeja’ se constituyó ayer con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Esta iniciativa arrancó su andadura con la autorización al uso de este distintivo de un total de 23 empresas vinculadas a la producción o transformación de alimentos de calidad en el territorio de la provincia de Salamanca y al sector de la hostelería y comercio que los utilicen o comercialicen de forma habitual.

La Comisión de Seguimiento de la Marca ‘Salamanca en Bandeja’ estará integrada por el presidente de la Diputación, así como por los diputados de Agricultura, Román Hernández; Turismo, Javier García Hidalgo, y Economía y Hacienda, Chabela de la Torre. Asimismo, también contarán con voz y voto un representante de cada uno de los grupos de la oposición – asistieron Carmen García Romero, por el PSOE, y Jesús de San Antonio por C’s–, un representante de las empresas productoras, elaboradoras y transformadoras y otro e las empresas hosteleras y/o establecimientos de comercio minorista de Salamanca en Bandeja. ‘Salamanca en Bandeja’ es un sello de calidad que pretende aglutinar a los productos alimentarios, los establecimientos de hostelería y el comercio minorista de la provincia de Salamanca en un club de promoción.

La inclusión en este sello de calidad, además de ser gratuita, conlleva otra serie de ventajas, como la promoción colectiva de la marca en ferias agroalimentarias a nivel nacional, la introducción en nuevos mercados de promoción y comercialización en función de las características de cada productor, jornadas de formación… Además, los productos amparados se beneficiarán de una identidad geográfica común. La Comisión de Seguimiento aprobó ayer en su primera reunión la adhesión de 23 empresas. Los interesados en sumarse a este sello de calidad pueden obtener información en la web www.salamancaenbandeja.es.

Fuente: El Norte de Castilla