El objetivo es aglutinar los productos, establecimientos de hostelería y del comercio minorista
La Comisión de Seguimiento de la utilización de la marca ‘Salamanca en Bandeja’ se constituyó ayer con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias.
Esta iniciativa arrancó su andadura con la autorización al uso de este distintivo de un total de 23 empresas vinculadas a la producción o transformación de alimentos de calidad en el territorio de la provincia de Salamanca y al sector de la hostelería y comercio que los utilicen o comercialicen de forma habitual.
La inclusión en este sello de calidad, además de ser gratuita, conlleva otra serie de ventajas, como la promoción colectiva de la marca en ferias agroalimentarias a nivel nacional, la introducción en nuevos mercados de promoción y comercialización en función de las características de cada productor, jornadas de formación… Además, los productos amparados se beneficiarán de una identidad geográfica común. La Comisión de Seguimiento aprobó ayer en su primera reunión la adhesión de 23 empresas. Los interesados en sumarse a este sello de calidad pueden obtener información en la web www.salamancaenbandeja.es.
Fuente: El Norte de Castilla