La facturación del sector textil cayó un 6,2% en mayo y encadena cinco meses de descensos vinculados a la mala climatología

 

Al sector textil la entrada del verano le pilla casi al final de temporada. De una muy mala temporada. Las ventas volvieron a caer en mayo un 6,2% y encadenan cinco meses de descensos -el de marzo, coincidiendo con la temporada de rebajas, superó el 13%-, debido principalmente a una climatología adversa, con muchas lluvias, que no ha ayudado a los consumidores a ir de compras.

El mal tiempo y la caída de las ventas ha provocado que gran parte de las firmas de moda en España haya decidido colgar anticipadamente el cartel de rebajas en sus escaparates para intentar dar salida al stock de prendas de cara al verano y aprovechando la mejora del tiempo.

Inditex, H&M o Mango

Por eso varias de las grandes firmas del sector como H&M, Sfera (El Corte Inglés), Cortefiel, Women’secret o Bimba y Lola están adelantando descuentos antes de la apertura oficial del periodo de rebajas, tanto en tiendas físicas como en venta online, con con rebajas de hasta el 50% en algunos productos. Por su parte, las enseñas del Grupo Inditex, como Zara, Stradivarius, Pull&Bear o Berskha apuestan por promociones y descuentos de special price en sus tiendas físicas y por internet antes de dar el pistoletazo de salida a las rebajas oficiales de verano, al igual que Mango que también cuenta con ofertas en determinados productos.

«Esperemos que mejore el tiempo y que no dure mucho la inestabilidad política que afecta directamente a la confianza del consumidor y por ende descenso del consumo», indican desde la Asociación Española de Comercio Textil (Acotex). Añaden que «queda mucho terreno por recuperar y volver a números en positivo y aumento de ventas».

Fuente: La Opinión Coruña