Una docena de diseñadores vestirán en directo a las Meninas con prendas y complementos arcoíris, diseñados exclusivamente para la ocasión

 Al más puro estilo del Manneken pis belga, las Meninas reflejan en su forma de vestir del 28 de junio su adhesión a la causa LGBT

 

La ciudad de Bilbao es, históricamente, una plaza amable donde se respira libertad y apertura a cualquier forma de sentir y expresar el amor entre las personas. Vivimos en una sociedad sensible a las necesidades de cualquier colectivo y a sumarse a las acciones que buscan su normalización y poner fin a las discriminaciones que aún hoy en día se dan. También el comercio es sensible a estas reivindicaciones y el jueves, con motivo del día internacional del orgullo LGBT, os invita a los medios de comunicación a estar presentes y sumarse a esta reivindicación justa en un acto singular de BilbaoCentro.

El jueves a las once de la mañana, un equipo compuesto por una docena de diseñadores va a vestir en directo a las tres figuras de las Meninas de Ercilla con prendas y complementos arcoíris, diseñados en exclusiva para la conmemoración del día internacional del orgullo LGBT.

Esta iniciativa desarrollada con motivo del orgullo LGBT es la primera de una serie de acciones que nos permitirán ver a las Meninas de Bilbao apoyando causas o celebrando momentos importantes para la ciudad, al más puro estilo Manneken Pis pero con nuestro triple icono, las Meninas de Ercilla. BilbaoCentro considera este espacio que componen las tres mujeres un lugar clave para el comercio de la ciudad, un auténtico kilómetro 0. Allí se encuentran tres calles comerciales de gran relevancia para la ciudad, Ercilla, Rodríguez Arias e Iparraguirre, iconos de la calidad y el comercio local de Bilbao.

La relación de diseñadores que van a vestir a las Meninas con prendas arcoíris es la siguiente: Valentín Carballo y Sergio del Pozo, Ariane Defe, Eduardo Loreto, Maite Cobo, Iratxe Sáez, Astrid Libano, Maite Martín, Eva Corcuera, Jasone Lavín, Idoia Aloria, Susana Santos y Cynthia Cubillo.

Esta novedosa iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao en varias de sus áreas y de todos y cada uno de los creadores de moda que han colaborado de manera tan apasionada como desinteresada.

 

Convocatoria: Las Meninas de Bilbao se visten de arcoíris con motivo del día del orgullo LGBT
Día: jueves, 28 de junio, jueves
Hora: 11.00 horas 
Lugar: Ercilla kalean. En las Meninas de Manolo Valdés

 

Fuente: BilbaoCentro