Los establecimientos comerciales del centro de la ciudad prolongarán el viernes el horario de apertura hasta la medianoche

No faltarán, como ha venido siendo habitual hasta ahora, los sorteos de vales de compra, los desfiles, las actuaciones musicales, las exhibiciones de zumba o gimnasia, las fotografías callejeras o la muestra de vehículos. La novena edición de la Showpping Night de Palencia contará un año más con todos los ingredientes habituales para que los ciudadanos se echen a las calles animados a adelantar por unas horas las tradicionales rebajas de verano, puesto que el objetivo final de la iniciativa no es otro que incentivar las ventas del comercio tradicional minorista, que precisamente este año está pasando por uno de los momentos más delicados, ya que la temporada de primavera prácticamente se ha perdido por las intensas lluvias de los meses de abril, mayo y junio.

Pero este año, la jornada de compras nocturnas de la capital palentina llega además con un sorpresa en forma de magia, tal y como explicó ayer el concejal de Desarrollo Económico, Sergio Lozano, quien recordó que la Showpping Night ofrece ingredientes como la sorpresa, el espectáculo o la emoción, que son también las características de cualquier ‘show’ de magia. Por ello, las actividades se iniciarán a las 19:00 horas, en la Calle Mayor, a la altura del antiguo convento de las Agustinas Canónigas (hoy edificio administrativo del Ayuntamiento), con el espectáculo de magia del ilusionista Edama, un especialista en actuaciones de gran formato, premiado tres veces en el Campeonato Nacional de Magia, y que traerá a Palencia una representación plagada de efectos especiales, coreografías con sus ayudantes y fuegos de artificio.

El mago palentino Ángel Simal, que participó en la presentación de la noche de compras, destacó la importancia del espectáculo de Edama en el panorama especializado nacional, y recalcó que se tratará de una actuación inolvidable. Asimismo, el mago anunció que durante todo el tiempo que se prolongue la Showpping Night, desde las 20 horas hasta la medianoche, aproximadamente, seis magos recorrerán las calles del centro de Palencia y los comercios participantes en la actividad, interactuando con los viandantes y clientes. Se trata de los magos Héctor Sansegundo, un segoviano experto en magia cómica; Pepín Banzo, de Zaragoza, con gran contenido musical; Daniel Ka, un santanderino de gran ritmo y energía; Martilda, vallisoletana, especialista en la magia más cercana; Nacho Moreno, también palentino; y el propio Ángel Simal, que atesora una gran experiencia internacional.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco no quiso desaprovechar la presentación de la jornada de compras para insistir en la importancia de apoyar el comercio tradicional minorista y animó a los palentinos a sumarse a la celebración. «Es un ejemplo de la apuesta clara y concreta que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha hecho por colaborar en la dinamización de la actividad económica de la ciudad, especialmente la relativa al comercio local, sin duda un sector clave. Esperamos que el viernes sea un día de fiesta, que saque a todos los palentinos a la calle para disfrutar no sólo de las importantes ofertas y promociones que los diferentes establecimientos pondrán a su disposición, y que atraiga a nuestros vecinos de la provincia y de otras limítrofes, ya que el éxito de participación está asegurado. y queremos agradecer la colaboración de todo el comercio, pero especialmente el del Centro Comercial Palencia Abierta, que es el encargado de gestionar las inscripciones y programación y que siempre está dispuesto a participar en cualquier iniciativa que busque el bien de la actividad económica», indicó Polanco.

Por su parte, la presidenta de Palencia Abierta, María José López, destacó la implicación de cerca de un centenar de establecimientos en la iniciativa, por lo que animó a los clientes a entrar y comprar en aquellos que luzcan en sus escaparates el distintivo de ‘Yo sí participo’, puesto que hay numerosos comercios que se suman a la apertura nocturna de las puertas, pero no participan económicamente en la organización de las actividades.

María José López recordó que los clientes se podrán ver beneficiados con los premios de un sorteo en el que se repartirán 800 euros en vales de compras. Asimismo, recordó que por las calles habrá numerosos espectáculos de animación, como conciertos, desfiles, talleres de juegos o una muestra de fotografía con música en directo en la plaza de San Francisco.

Fuente: elnortedecastilla.es