La cadena japonesa FamilyMart apuesta por este modelo de tienda que combina el deporte con la venta de alimentos y bebidas.

Algunos de estos establecimientos serán de nueva construcción, mientras que otros añadirán el gimnasio tras unas obras de remodelación.

FamilyMart cuenta en la actualidad con 17.000 tiendas de conveniencia solo en Japón, alcanzando en total las 24.000 en todos los países donde está presente, principalmente asiáticos: China, Malasia, Vietnam, Tailandia, Indonesia…

Estos Fit & Go estarán abiertos, como todas las tiendas de la compañía, las 24 horas del día, buscando captar clientes que quieren hacer ejercicio cerca de su casa o del trabajo a cualquier hora y comprar productos relacionados con el deporte, como bebidas isotónicas, alimentos, suplementos dietéticos, toallas, productos de higiene…

Interior de los gimnasios de FamilyMart Fit & Go

Interior de los gimnasios de FamilyMart Fit & Go

Los gimnasios cuentan con cintas para correr y con máquinas de pesas, además de ofrecer entrenadores personales. Tendrán, además, duchas. «El objetivo es proporcionar un lugar ideal para que la gente realice un entrenamiento rápido de 30 minutos al inicio o al final de su jornada. Puede ser una excelente manera de mantenerte en forma», dice FamilyMart.

«El objetivo es proporcionar un lugar ideal para que la gente realice un entrenamiento rápido de 30 minutos»

Además de tener gran popularidad entre el público nipón, FamilyMart cuenta con gran aceptación entre los turistas que visitan Japón, puesto que sus amplios horarios siempre son motivo de atracción para cualquier visitante. No es de extrañar que su web esté también inglés, para informar a los turistas que se acerquen al país. Con todo, 7-Eleven y Lawson son cadenas con más presencia en Japón

La idea de FamilyMart en ser reconocida como el supermercado de referencia para los turistas ha cogido un nuevo impulso después de que en el último mes haya firmado un acuerdo con Airbnb para que los visitantes puedan recoger y dejar en las tiendas las llaves de los apartamentos alquilados.

Fuente: foodretail.es