Diez mensajes les animan a usar el transporte público, a consumir en tiendas locales y a dejar descansar a los vecinos
El Ayuntamiento de Donostia y Donostia Turismoa han emprendido una campaña dirigida a los turistas en la que, bajo el lema Love San Sebastian, Live Donostiales animan a “disfrutar de la ciudad” y “respetarla”, al igual que a sus habitantes, según explicó ayer el alcalde, Eneko Goia.
La campaña, que se emprende coincidiendo con la temporada alta y los meses con mayor afluencia turística, consiste en diez mensajes en los que les invitan a consumir en tiendas locales, utilizar el transporte público, dejar descansar a los vecinos, descubrir la cultura y la lengua vasca, mantener limpias las calles y visitar las playas y parques donostiarras, conviviendo con los habitantes de la ciudad. “Todas las personas que nos visitan son bienvenidas y les pedimos que disfruten de la ciudad, pero también queremos que sean conscientes de que es una ciudad en la que la gente vive todo el año”, apuntó Goia.
La campaña, que ya se puede ver en marquesinas, autobuses y otros soportes de la ciudad en cuatro idiomas y cuyos folletos se repartirán también en hoteles y otros establecimientos, se enmarca en “una línea de trabajo más profunda” por parte del Consistorio: “La ciudad sí quiere el turismo, pero un turismo sostenible, esa es nuestra apuesta y la campaña se ubica ahí”, declaró el alcalde.
COLABORACIÓN
“El mensaje a los turistas está claro: que amen la ciudad y que la vivan”, añadió el concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Ernesto Gasco, que apuntó que la campaña también está dirigida a los donostiarras y que busca que “recuperen el espíritu de ciudad acogedora”. “Se trata de fomentar un turismo equilibrado pero también nuestras señas de identidad propia, queremos ser nosotros mismos y ofrecer eso a los visitantes, esa es la esencia que nos ha convertido en un destino apetecible”, añadió, y destacó que también así se trabaja la calidad turística de la ciudad.
La campaña se ha diseñado en colaboración con los comerciantes de la asociación Sshops Donostia, así como con hosteleros y responsables de los hoteles de la ciudad, cuyos representantes acudieron también ayer a la presentación de la campaña en el Ayuntamiento. “Es una campaña simpática, en positivo”, consideró Mikel Ubarrechena, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa. “Contribuye a posicionarnos como un sector de calidad”, añadió, por su parte, Lourdes Lázaro, gerente de Sshops Donostia.
Por último, en nombre de Hoteles de Gipuzkoa, Paul Lizeaga tomó la palabra para apuntar que “es un mensaje integrador que invita a disfrutar de la ciudad, que suele ser el espíritu con el que vienen los visitantes”.
LA CAMPAÑA
Love San Sebastian, Live Donostia. Respeto y convivencia para un turismo sostenible.
La campaña refleja una línea de trabajo que busca un turismo sostenible y fomentar la convivencia entre visitantes y locales
Cuida el descanso de los vecinos/as.
Conoce nuestra cultura.
Utiliza el transporte público.
Apoya al pequeño comercio local.
Ayuda a mantener limpia la ciudad.
Prueba a hablar en euskera.
Disfruta de playas y parques.
Siéntete parte de la ciudad.
Convive y cuida a tus vecinos/as.
Cuando vayas de pintxos, hazlo a la donostiarra.
Fuente: Noticias de Gipuzkoa