El ‘m-commerce’ aumenta un 38% en los meses estivales
Aunque el 67% de los encuestados se conectan a internet a través del móvil en cualquier momento del día, durante el periodo estival se ven afectadas las rutinas y los horarios de compra sufren variaciones. Concretamente, uno de cada cinco compra desde su smartphone entre las 9:00 y las 11:00 horas, lo que coincide con el momento previo a salir de casa para pasar el día en la playa o haciendo turismo.
Los otros dos picos –ambos con el 12% de las compras– corresponden a primera hora de la tarde (entre las 16:00 y las 17:00 horas) y a partir de las 22:00 horas, momentos del día en que los españoles aprovechan para descansar, ya sea tras salir del trabajo en la jornada intensiva, a la hora de la siesta o por la noche.
Respecto a sus predilecciones de uso, preferiblemente utilizan las aplicaciones. Por regla general ofrecen una mejor experiencia de compra y un menor consumo de datos, algo ideal si se está de viaje, según Privalia. Para descargarlas los españoles se fijan en dos aspectos fundamentalmente: los comentarios y valoraciones de otros usuarios en la ‘store’ (83%) y que sean gratuitas (82%).
En cuanto al tipo de apps que prefieren, el ‘top 5’ para utilizar a diario son las de redes sociales (74%), las de mensajería (64%), las de banca (56%), las de consultas meteorológicas (43%) y las de fotografía o vídeo (40%).
Fuente: Revista Inforetail