El móvil, un aliado para las compras en verano

El ‘m-commerce’ aumenta un 38% en los meses estivales

Las compras a través de los dispositivos móviles viven su pico anual durante los meses estivales aumentando un 38%, al pasar de una media del 65% al 90%, según se desprende del ‘Informe Mobile 2018’ realizado por Privalia. De esta forma, el m-shopping afianza su posición como el tercer mayor uso que le dan los españoles a sus dispositivos móviles (83%), sólo por detrás de navegar por internet (96%) y conectarse a redes sociales (85%).

Aunque el 67% de los encuestados se conectan a internet a través del móvil en cualquier momento del día, durante el periodo estival se ven afectadas las rutinas y los horarios de compra sufren variaciones. Concretamente, uno de cada cinco compra desde su smartphone entre las 9:00 y las 11:00 horas, lo que coincide con el momento previo a salir de casa para pasar el día en la playa o haciendo turismo.

Los otros dos picos –ambos con el 12% de las compras– corresponden a primera hora de la tarde (entre las 16:00 y las 17:00 horas) y a partir de las 22:00 horas, momentos del día en que los españoles aprovechan para descansar, ya sea tras salir del trabajo en la jornada intensiva, a la hora de la siesta o por la noche.

Respecto a sus predilecciones de uso, preferiblemente utilizan las aplicaciones. Por regla general ofrecen una mejor experiencia de compra y un menor consumo de datos, algo ideal si se está de viaje, según Privalia. Para descargarlas los españoles se fijan en dos aspectos fundamentalmente: los comentarios y valoraciones de otros usuarios en la ‘store’ (83%) y que sean gratuitas (82%).

En cuanto al tipo de apps que prefieren, el ‘top 5’ para utilizar a diario son las de redes sociales (74%), las de mensajería (64%), las de banca (56%), las de consultas meteorológicas (43%) y las de fotografía o vídeo (40%).

Fuente: Revista Inforetail

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