El presidente de la patronal: «Necesitamos acabar con los constantes descuentos que han eliminado la verdadera esencia generando desinterés»

La asociación apuesta por «aprovechar esta afluencia turística y fomentar planes de dinamización comercial»

La patronal autonómica del comercio en la Comunidad Valenciana, CONFECOMERÇ CV prevé un incremento de ventas del 2%, principalmente debido al amplio stock, acumulado por la escasa venta en temporada, fruto de la climatología adversa, que no ha acompañado a la campaña. Durante este período de rebajas se prevé que se pueda dar un mayor impulso a las ventas, dado que se dispone de una amplia oferta comercial y de descuentos atractivos del orden del 50%.

Desde el pequeño comercio se espera que el cambio de gobierno pueda traducirse en políticas que mejoren al sector, entre ellas la modificación de la liberalización de las rebajas, que ocasiona un notable perjuicio y que ha sido una reivindicación del comercio a lo largo de estos últimos años.

«Necesitamos regular de nuevo los períodos de rebajas y acabar de una vez por todas con los constantes descuentos, que han derivado en un hartazgo por parte de los clientes y que han eliminado la verdadera esencia de las rebajas generando desinterés y rompiendo la tónica de la expectación», ha manifestado el presidente de la confederación, Cipriano Cortés.

Los sectores con mayor venta en esta temporada serán calzado, textil, complementos, en definitiva, equipamiento personal, así como productos del hogar (electrodomésticos, muebles y decoración), electrónica y nuevas tecnologías.

Sin embargo, Cortés ha destacado que estas rebajas se han caracterizado por la irregularidad y desigualdad en las fechas de arranque de la campaña, hecho que resta impacto y genera un desequilibrio, circunstancia que no ocurriría si se volviera de nuevo a establecer los períodos fijos de rebajas, y se dispusiera de fecha de inicio y final de la temporada por excelencia de los descuentos.

Asimismo, prevén que aumente el balance de la temporada, ya que según el Índice de Comercio al por menor del pasado mes de mayo apenas se registró un crecimiento del 0,2% en nuestra comunidad respecto al año pasado.

El vicepresidente de la patronal, Rafael Torres ha resaltado que la temporada estival también trae un incremento del número de turistas. Además, añade: «El sector debe aprovechar esta afluencia turística y fomentar planes de dinamización comercial, promoviendo colaboración entre turismo y comercio fomentando la relación entre ambos sectores para el impulso económico de nuestra Comunidad».

Fuente: El Mundo