Una selección del comercio vitoriano sale a la calle para ofrecer su mejores productos a precios rebajados

 Al 82% de los comerciantes consultados por Gasteiz On le pareció bien adelantar las rebajas de forma unificada al 30 de junio

 

Un verano más, Gasteiz On organiza la Feria Summer Market, una cita en la que una selección del comercio vitoriano sale a la calle para ofrecer sus mejores productos a precios rebajados. Esta nueva edición tendrá lugar el jueves y el viernes, 19 y 20 de julio, en la plaza de los Celedones de Oro junto a Correos.

Aunque las rebajas llevan ya varias semanas instaladas en nuestros comercios, Gasteiz On pone en marcha de nuevo una cita que ya se ha convertido en punto de encuentro para quienes quieran encontrar auténticos chollos. Anny2, Artesanías Chabeli, Black Door, Boutique Infantil Elbe, Chemot, Domingo Lafuente Joyería, Keribán, Pilar Corral Moda, Ríos Moda, Violeta Marengo, Unicornio, Saint Tropez y Tribal Area Gasteiz saldrán a la calle con sus mejores productos a precios muy rebajados. En algunos casos habrá descuentos superiores al 50%.

La Feria Summer Market comenzará a las 10 de la mañana y permanecerá abierta hasta las 21 horas para facilitar la asistencia a todo el que lo desee. Puesto que estamos en la semana del jazz por excelencia en la ciudad, los dos días de podrá disfrutar con conciertos en vivo de la mano de Jesús Guridi Trío. El jueves tocarán de 19 a 20:30 horas, y el viernes de 13 a 14:30 horas.

Asimismo, esta feria de comercio en la calle ha pensado en los más pequeños de la casa, para quienes habrá diversos talleres gracias a Caype los dos días de 11:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Cada taller tendrá un precio de 3 euros, si bien es posible obtener 2 euros de descuento comprando en el comercio local. Además, ambos días se instalarán también en la plaza de los Celedones de Oro los tradicionales Txiki txokos de Gasteiz On. Estos espacios infantiles pretenden ser un punto de encuentro de los más pequeños para facilitar las compras a las madres y padres, y contarán con una variada oferta de actividades como hinchables, talleres, juegos, teatro o música.

Según ha explicado Patricia García, gerente de Gasteiz On, “se trata de que las familias, por gentileza de su comercio de proximidad, tengan un espacio para disfrutar de la tarde de verano con sus hijos, e incluso donde los niños puedan quedarse al cuidado de un monitor, como es el caso de los talleres, mientras los adultos hacen compras”. Los Txiki txokos contarán con personal especializado y bilingüe para la completa tranquilidad de padres y madres, ofreciendo así un espacio educativo y de entretenimiento para los y las más pequeñas de la casa, al tiempo que se fomenta el uso del euskera.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación Foral de Álava.

 

Encuesta sobre las rebajas

Gasteiz On ha realizado entre sus asociados una primera encuesta sobre el comienzo de las rebajas. Preguntados acerca del adelanto unificado de las rebajas al sábado 30 de junio, el 82% de los consultados se muestra contento con esta decisión. Asimismo, el 46% reconoce que los primeros diez días de la campaña le han ido bien o muy bien, y el 59% asegura que estas primeras ventas han arrancado de forma similar a como lo hicieron el verano pasado.

Fuente: GasteizOn