Tendrán lugar todos los jueves y viernes en diversos puntos de la ciudad

 La campaña de rebajas ofrece diferentes espacios infantiles para el disfrute de los más pequeños

 

Un verano más Gasteiz On pondrá en marcha mañana, 5 de julio, una nueva edición de los ‘Txiki txokos’. Estos espacios infantiles, repartidos por toda la ciudad, pretenden ser un punto de encuentro de los más pequeños de la casa para facilitar las compras a las madres y padres durante esta campaña de rebajas. Estarán abiertos al público los jueves y viernes de este mes de julio e incluirán una variada oferta de actividades como hinchables, talleres, juegos, teatro o música.

Según ha explicado Patricia García, gerente de Gasteiz On, “se trata de que las familias, por gentileza de su comercio de proximidad, tengan un espacio para disfrutar de la tarde de verano con sus hijos en su propio barrio, e incluso en algunos casos, un espacio donde los niños puedan quedarse al cuidado de un monitor, como es el caso de los talleres, mientras los adultos hacen compras en la zona”.

Los ocho ‘Txiki txokos’ quedarán instalados en otras tantas zonas comerciales de la ciudad: cruce de las calles Sancho el Sabio y Bastiturri (5 de julio), plaza Gerardo Armesto (6 de julio), plaza del Arca (12 de julio), plaza Green Capital (13 de julio), plaza de los Celedones de Oro (19 y 20 de julio), calle Reyes de Navarra – plaza del Mercado (26 de julio) y cruce de los paseos Unicef y Cruz Roja en Zabalgana (27 de julio). Todos estos días, entre las 17:30 y las 20 horas, los niños y niñas podrán participar en diferentes juegos gratuitos para menores de cuatro años, y en hinchables (al precio de un euro) y talleres (tres euros) dirigidos a ‘peques’ de entre 4 y 12 años. Después, hasta las 21:30 horas tendrán lugar en cada uno de los espacios diferentes representaciones teatrales infantiles, bailes, magia, etc.

Además, en los diferentes comercios vinculados a la campaña se podrán obtener descuentos para los talleres e hinchables y entradas gratuitas para las zonas de juego. Todos los ‘Txiki txokos’ contarán, asimismo, con personal especializado y bilingüe para la completa tranquilidad de padres y madres, ofreciendo así un espacio educativo y de entretenimiento para los y las más pequeñas de la casa, al tiempo que se fomenta el uso del euskera.

 

Txiki txokos Gasteiz On 2018
Viernes, 5 de julioCruce de las calles Sancho el Sabio y Bastiturri
Sábado, 6 de julioPlaza Gerardo Armesto
Viernes, 12 de julioPlaza del Arca
Sábado, 13 de julioPlaza Green Capital
Viernes, 19 de julioPlaza de los Celedones de Oro
Sábado, 20 de julioPlaza de los Celedones de Oro
Viernes, 26 de julioCalle Reyes de Navarra – plaza del Mercado
Sábado, 27 de julioZabalgana (cruce de los paseos de Unicef y de Cruz Roja)

Fuente: GasteizOn