La primera edición del Retail Brand Experience World Congress girará entorno a la transformación digital del sector

Fira de Barcelona ha lanzado la primera edición del ‘Retail Brand Experience World Congress’, un evento internacional que en mayo de 2019 reunirá a líderes de la industria, expertos y start ups del sector del comercio minorista.

En un comunicado, los organizadores han detallado que el evento girará entorno a la transformación digital del comercio al por menor y hará hincapié en cómo desarrollar y expandir la “nueva ola” de innovación tecnológica y las oportunidades que ofrece.

Barcelona quiere convertirse en un referente del ‘retail’

Así, el nuevo salón tendrá el fin de “conectar a las compañías desarrolladoras de las últimas soluciones tecnológicas con los principales actores de la venta online, tiendas físicas, grandes marcas y empresas minoristas”.

El ‘Retail Brand Experience World Congress’ contará con conferenciantes expertos “de influencia internacional” y tendrá como ejes temáticos la tecnología, la logística, la experiencia de consumidor, los nuevos modelos negocio y las últimas tendencias aplicadas al comercio minorista.

Durante el evento se llevarán a cabo rutas por la ciudad

En la zona expositiva del congreso participarán compañías innovadoras a nivel tecnológico y digital de los sectores de la banca y servicios financieros y de pago, grandes tecnológicas, grandes actores digitales, nuevas empresas de tecnología disruptiva en retail y firmas consultoras.

Barcelona también será una de las protagonistas del evento, con rutas por la ciudad para descubrir las últimas innovaciones en sus principales ejes comerciales.

 

Fuente: La Vanguardia