De julio a septiembre, el público podrá participar gratuitamente de tres recorridos distintos centrados en la moda, la alimentación gourmet y los productos ‘made in Euskadi’

Con estas rutas guiadas y dinamizadas, los turistas y el público local conocerán de primera mano estos comercios con alma, diferenciadores y únicos de nuestra ciudad

Además de en los comercios y oficinas de Turismo, se repartirán 30.000 mapas con las rutas en los hoteles de Bilbao, en las bicitaxis y en el barco Bilboats, con quienes bilbaoDendak ha firmado un convenio de colaboración

 

Este verano vas a tener ocasión de ver lo que nunca se enseña, lo que queda entre bastidores de los comercios más singulares de la ciudad. ¿Cómo se preparan los bollos de mantequilla o se escoge el sabor de los helados del verano? ¿Cómo se inspiran quienes deciden qué ropa nos pondremos la temporada que viene?

bilbaoDendak, la plataforma para la promoción comercial y turística de Bilbao, ha organizado tres rutas gratuitas guiadas durante este verano que ofrecerán, tanto a las personas que nos visitan como al público local, una ocasión única de conocer de la mano de los propios comerciantes las bambalinas de sus respectivos establecimientos. Las rutas, organizadas en colaboración con el departamento de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, se enmarcan dentro de la iniciativa HemenGO SHOPPING, que ya ha editado unas guías que presentan bajo el lema ‘Local is better’ los comercios con alma de Bilbao (www.hemengoshopping.com).

Las rutas han sido presentadas esta mañana en Bilbao por Aitor Elizegi, presidente de bilbaoDendak, que ha estado acompañado por el director de Comercio del Gobierno vasco, Juan Andrades, y por Xabier Ochandiano, concejal Delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, en un acto al que han asistido numerosos invitados junto a los medios de comunicación, que han tenido la oportunidad de participar en una original ruta diseñada especialmente para este día. Han disfrutado en cuatro comercios seleccionados, desde los vanguardistas Hitz o Serie B hasta la tradición de Rafael Matías y Arrese.

Así, desde hoy y hasta el 22 de septiembre, el comercio de Bilbao abre sus puertas al público, que podrá conocer a través de rutas guiadas y dinamizadas los secretos y la trastienda de cómo funcionan, su historia, sus productos y sus singularidades. Aspectos especiales que el cliente no aprecia a primera vista. Las Rutas HemenGO SHOPPING del comercio local son rutas especializadas por comercios con alma, diferenciadores y únicos de nuestra ciudad para que los visitantes y el cliente local puedan conocer de primera mano tiendas especiales e inimitables.

Contarán su origen, anécdotas históricas y definirán las claves que les han diferenciado y que, en algunos casos, han permitido la vigencia de su negocio generación tras generación. Así, cada una de las tiendas incluidas en las rutas ofrecerá una experiencia diferente a los participantes en la iniciativa. Según Aitor Elizegi, presidente de bilbaoDendak, “las tiendas seleccionadas mantienen una identidad comercial selectiva y diferente, son establecimientos atractivos e innovadores para visitantes y locales, y ofrecen alternativas competentes en calidad, atención, surtido y modernidad, tanto en sus instalaciones como en su oferta de productos”.

Cada uno de los tres recorridos diseñados por bilbaoDendak para este verano tendrá un motivo central; la ruta Euskal presentará la variedad de productos ‘made in Euskadi’ que ofrecen algunos de los más señeros y auténticos comercios de Bilbao desde la tienda del Athletic Club y la pastelería Arrese a la joyería Eguzkilore o la heladería Gelati Gelati; la de la Moda presenta comercios que traen a Bilbao las marcas especializadas más selectas, como hacen en la perfumería Erlai o en Rafael Matías Tejidos, sin olvidar el diseño propio de firmas como Mercedes de Miguel y Zergatik; y, por último, la ruta Gourmet que agrupa a aquellos establecimientos especializados en productos de alimentación tan nuestros ya como la turronería Iváñez, la panadería Bizkarra o la charcutería alemana La Moderna, entre otros.

Convenio con Destino Bilbao, Birick y Bilboats

Con esta iniciativa, bilbaoDendak quiere dar un paso más en promocionar el comercio local y facilitar su localización para que no solo el público local sino también los visitantes puedan conocer de primera mano tiendas especiales y formar parte también del atractivo turístico de la villa.

Para ello, han firmado un acuerdo de colaboración con la asociación hotelera Destino Bilbao; con Birick, encargados de acercar a los visitantes locales y turistas a los puntos más atractivos de la ciudad en vehículos sostenibles; y con Bilboats, la embarcación que surca la ría, para repartir mapas con estas rutas entre sus clientes durante este verano. Más de 30.000 trípticos indicando cuándo y dónde se organizan los recorridos serán entregados a los turistas y público local en comercios, hoteles, oficinas de turismo, bicitaxis y Bilboats.

CÓMO HACER LAS RUTAS HEMENGO SHOPPING DE COMERCIO LOCAL

Las rutas se realizarán en dos modalidades, siempre gratuitas, y de 17:00 a 19:00 horas: con o sin reserva de plaza. Las primeras se celebrarán los martes (tres en agosto y otras tres en septiembre) y la reserva de plaza debe realizarse en el email rutas@hemengoshopping.com o en el teléfono 677 131 251.

Las rutas sin reserva serán los jueves de julio y agosto, y los viernes de septiembre. El punto de partida será la Pastelería Arrese, en el Casco Viejo, o la Pastelería Don Manuel en la zona centro, aunque el público podrá incorporarse en cualquier momento del recorrido.

DISFRUTA DE LAS RUTAS, CONOCE SUS SECRETOS Y ENCUENTRA TU MOMENTO-RUTA.

Rutas dinamizadas  17:00h-19.00h.
Todos los jueves / julio / agosto
Todos los viernes  7-21 septiembre

Punto de partida

A – Zona Centro – Pastelería Don Manuel (Alda Urquijo 39).
B – Zona Casco Viejo – Pastelería Arrese (Fueros 2).

 

Rutas exclusivas guiadas: 17:00h-19.00h.
Agosto: 14-21-28.
Septiembre: 6-13-20.

Inscripciones:
rutas@hemengoshopping.com
Tel: 677 131 251

Para más información entra en: https://www.hemengoshopping.com/es/rutas/rutas-guiadas

 

Noticias en medios relacionadas:

·         Rutas guiadas de shopping por comercios de Bilbo

·         Bilbao Dendak, HemeGO SHOPPING ekimena jarri du martxan, bertako merkataritza bultzatzeko

·         Una ruta por las tiendas con alma de Bilbao

·         Los comercio de Bilbao abren sus puertas al público

·         Tres rutas guiadas fortalecerán el comercio bilbaíno en verano

·         Las rutas guiadas hemendo shopping invitan a conocer los comercios más singulares de la villa

·         El director de Comercio, Juan Andrades, resalta el valor del comercio de proximidad en la presentación de las rutas HemenGO Shopping en Bilbao

·         El director de Comercio, Juan Andrades, resalta el valor del comercio de proximidad en la presentación de las rutas HemenGO Shopping en Bilbao

··         Bilboko saltoki berezienen dendaosteak ezagutu nahi? Uda honetan aukera daukazu

 

Fuente: hemengoshopping.com