Las familias con hijos en edad escolar conocen ya los programas ‘Umeak eskolara’ y ‘Dirulaguntzak ikasleei’ que cumplen 18 años con la edición que se pondrá en marcha en septiembre. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento dirigida a ofrecer una ayuda económica a las familias ante el inicio del curso escolar, y al mismo tiempo pretende fomentar el gasto en los comercios locales. Cada escolar podrá recibir 60,10 euros gracias a unos programas que cuentan con una partida de 258.800 euros.
‘Umeak eskolara’ se dirige a estudiantes de entre 2 y 15 años, mientras que ‘Dirulaguntzak ikasleei’ se destina a los de 16 a 25 años. El procedimiento se repite respecto a los ejercicios anteriores. Los menores de 16 años recibirán una carta a partir del 1 de septiembre, mientras que los mayores deberán recoger la documentación en Pegora.
En el caso de los mayores de 16 años, la ayuda está abierta a quienes estén cursando estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales, incluyendo másters y doctorados con una duración similar al curso escolar, así como los estudios en centros públicos de educación de personas adultas.
Se excluye la formación complementaria como idiomas, informática a nivel de usuario o la obtención del carnet de conducir.
Estas ayudas servirán para compensar gastos en ropa, calzado, material deportivo o escolar (excepto libros de texto), gafas y lentillas. Estas compras se deben hacer entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y es preciso presentar las facturas.
Fuente: Diario Vasco