Una veintena de establecimientos decorarán sus escaparates con este motivo

A través de un concurso en redes sociales se sortearán invitaciones para la gala de clausura del día 8 de septiembre

 

Una veintena de establecimientos del Ensanche vitoriano participará, con motivo de la décima edición del FesTVal, en ‘Escaparates de televisión’. Los exteriores de sus locales se convertirán, de manos del artista Alain Larreina, en escenas de diferentes series de televisión, entre las que se encontrarán los estrenos de esta edición así como grandes clásicos de la pequeña pantalla. Estas ilustraciones servirán, además, como base para el sorteo de invitaciones para la gala de clausura a través del perfil de Facebook de la asociación.

Como ya es habitual, el comercio y la hostelería asociados a Gasteiz On se volverán a volcar estos días con otro de los grandes eventos de la ciudad, en este caso el FesTVal. Como ya ocurriera con motivo de la final de copa disputada el pasado año por el Deportivo Alavés, con la iniciativa ‘Poetas en Mayo’ o el Festival de Jazz, los comerciantes locales se sumarán una vez más a otro de esos proyectos que generan ciudad. En esta ocasión serán los comerciantes de Gasteiz On de la zona del Ensanche, por ser esta área el principal escenario de la fiesta de la televisión, quienes buscarán fortalecer uno de los ejes del Plan Estratégico del Comercio y la Hostelería: la dinamización y promoción del centro de la ciudad.

La iniciativa se plantea como objetivo también, con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, aprovechar la vertiente turística de la cita televisiva, tanto por la presencia mediática de estos días como de numerosos visitantes que se acercarán a nuestras calles durante su celebración, para visibilizar y fomentar la oferta comercial vinculada al turismo.

Así, durante la próxima semana, veinte establecimientos comerciales del Ensanche transformarán sus escaparates en pantallas de televisión. En todos ellos quedarán dibujadas estos días diferentes escenas de series tan reconocidas como ‘Farmacia de Guardia’, ‘El Príncipe de Bel Air’ o ‘Los vigilantes de la playa’, así como de los diversos estrenos de esta décima edición del FesTVal.

Concurso en Facebook

Todas estas imágenes formarán parte, además, del concurso que Gasteiz On pondrá en marcha a través de su perfil de Facebook. El colectivo publicará diferentes fotografías de estos escaparates acompañadas de datos acerca de la serie de la que se trata. Quienes deseen participar en el sorteo de invitaciones para la gala de clausura que tendrá lugar el  próximo día 8 de septiembre tan sólo tendrán que adivinar el establecimiento anfitrión y compartir esta publicación públicamente en su red social.

Durante esos días, asimismo, los comercios participantes en ‘Escaparates de televisión’ contarán con invitaciones para los distintos estrenos diarios que serán repartidas entre sus clientes.

Gasteiz On agrupa a casi 600 establecimientos de toda la ciudad. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil y eficaz al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector.

 

Comercios participantes en ‘Escaparates de televisión’:

 

Ccoloress C.C.Dendaraba,local-A43
Barbour Dato, 1
Farmacia Leire Zulueta Dato, 24
General Óptica Dato, 9
General Óptica La Paz, 10
Electrodomésticos Bacomat Florida, 32
Velvet Bakery Florida, 51
Bertiz San PrudencioFueros 14
Ciudadella Fueros, 16
1, 2, 3 Let’s goFueros, 35
Lanas Mayka Fueros, 5
Wilco General Álava, 1
Restaurante Wasabi General Alava, 6
Kirolak Gasteiz Ortíz de Zárate, 21
Restaurante Florida Parque de la Florida, 2
H F Paseo de la Florida, 3
Albareda Plaza de la Provincia, 3
Mariana Reina Prado, 20
Óptica Martínez de Lizarduy San Prudencio, 1
Elkar San Prudencio, 7

 

 Fuente: GasteizOn