Un total de 35 establecimientos pertenecientes a la asociación “Ensanche Área Comercial” venderán durante tres semanas paraguas plegables de color rosa y también cuadernos rosas para colaborar con AECC en esta campaña que trata de recuperar el carácter social del color rosa como símbolo de las personas que padecen cáncer de mama, informar de servicios para dichos pacientes y  captar fondos para los programas gratuitos que ofrece la asociación.

Ensanche Área Comercial ha creado también un álbum en facebook donde se van colgando las fotografías de los “rincones rosas” de los establecimientos participantes en la iniciativa.

 

https://www.facebook.com/pg/ensanchepamplona/photos/?tab=album&album_id=2221101574770390

Comunicado de AECC:

“El próximo 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama.

La Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado una campaña con la colaboración entre otros de la Asociación de empresarios de comercio y hostelería del Ensanche, con la que pretende:

  • Recuperar el carácter social del color rosa como símbolo de las personas que padecen cáncer de mama.
  • Informar de los servicios de la AECC principalmente en el pilar de apoyo y acompañamiento a través de servicios profesionales y gratuitos para pacientes con cáncer de mama y familiares.
  • Captar fondos para los programas gratuitos que ofrece la asociación.

En 2.017 la  AECC en Navarra atendió a 131 mujeres y realizó 177 servicios de apoyo psicológico y 42 servicios de atención social a pacientes con cáncer de mama y sus familias.”

 

Fuente: Ensanche Área Comercial