Launchpad servirá de escaparate para cientos de empresas innovadoras

La firma trabaja con plataformas de ‘crowdfunding’, incubadoras y aceleradoras, como Wayra o Kibo Ventures

Amazon no quiere dejar escapar ningún negocio; tampoco el de las startups. El gigante estadounidense ha lanzado este miércoles en España una tienda en la que este tipo de compañías podrá testar conceptos innovadores y venderlos a los clientes de la multinacional en todo el mundo. La nueva plataforma, denominada Amazon Launchpad, servirá de escaparate para cientos de startupsespañolas. Según explicó el director de marketplacede Amazon España, Javier Alvira, su empresa está trabajando con más de diez organizaciones líderes de microfinanciación colectiva o crowdfunding, incubadoras y aceleradoras de startups y firmas de capital riesgo, como Wayra (Telefónica), Caixa Capital Risc, Crowdcube o Kibo Ventures, entre otras.

Launchpad se lanzó en 2015 y hoy está disponible en EE UU, Canadá, India, China, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido y España. Los directivos de Amazon aclararon que han apostado por el ecosistema emprendedor español por «el gran valor potencial que tienen las startups del país». Según Amazon, que con este movimiento refuerza su apuesta por el ecommerce, ha ayudado en su negocio a más de 2.100 startups en todo el mundo (más de 650 en Europa). La tienda cuenta con más de 19.000 productos y más de 85 startups han superado el millón de dólares (850.000 euros) en ventas desde el estreno del proyecto.

Conflicto en San Fernando de Henares

En paralelo a la presentación de la nueva tienda, el sindicato CC OO ha señalado hoy que se «reavivarán» las movilizaciones en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), después del aplazamiento del juicio sobre las condiciones laborales y el convenio colectivo, según informó Efe. Un magistrado de lo Social ha solicitado un aclaratorio de la demanda interpuesta por CC OO, en la que el sindicato denuncia la modificación de las condiciones de trabajo que Amazon aplicó tras la huelga de 48 horas en el citado centro logístico, los pasados días 21 y 22 de marzo. Para esta organización sindical, la normalización del centro «solo puede ser fruto de un acuerdo» en la negociación colectiva.

Fuente: Cinco Días