Saltar al contenido

Buruntzaldea empapela el comercio con plásticos negros

La nueva campaña invita a reflexionar sobre cómo sería un pueblo sin tiendas

 

Escaparates con telas negras. Tapados, oscuros y tristes, pero con mensajes que pretenden remover conciencias: ¿Quieren un pueblo así? Y es que ése es el objetivo de la nueva campaña de sensibilización impulsada por las asociaciones de comerciantes de la comarca de Beterri-Buruntza para conseguir que la ciudadanía realice sus compras en el pequeño comercio.

Ayer se presentó en la casa de cultura Urigain de Andoain la iniciativa puesta en marcha por la oficina técnica de comercio de Beterri, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, hosteleros y servicios de Hernani, Andoain, Usurbil, Astigarraga y Lasarte-Oria.

Desde hace algunos días y hasta el domingo los establecimientos participantes en la iniciativa mantendrán sus locales con telas negras para sugerir a la ciudadanía cómo sería un pueblo sin comercio. No obstante, las tiendas y establecimientos hosteleros seguirán abriendo sus negocios con normalidad.

La próxima semana, sin embargo, el negro desaparecerá de las calles comerciales de Buruntzaldea para dar paso a un escenario diferente lleno de color y vida. Todos los escaparates y fachadas de los locales se adornarán con globos de colores y los comerciantes saldrán a la calle para representar una imagen muy distinta a la que han mostrado los días anteriores. De esta forma, el consumidor valorará el papel fundamental que cumple en el día a día de un pueblo el pequeño comercio.

Según explicaron los impulsores de la campaña, se trata de una decisión dura para muchos comerciantes, “ya que deben transmitir una imagen triste de su negocio, cuando todos están trabajando todos los días para tener unos comercios atractivos”.

Jon Zulueta, teniente de alcalde de Andoain, quiso poner en valor la importancia del trabajo en equipo. “El reto del pequeño comercio es grande, pero campañas como esta nos demuestran que juntos somos más fuertes. Si seguimos trabajando juntos, nuestras fuerzas y posibilidades para conseguir objetivos se multiplican”.

Fuente: noticiasdegipuzkoa.com

AGECU