Saltar al contenido

Avilés Tendencias mostrará las novedades de la moda local

El evento, organizado por la Ucayc y el Ayuntamiento, se celebrará mañana miércoles en el hotel NH Palacio de Avilés

El comercio avilesino se ha renovado los últimos años dando lugar a la aparición de nuevos establecimientos, muchos de ellos de moda. Traen consigo nuevas marcas, una nueva imagen y entre todos buscan dinamizar el comercio del centro. Este espíritu es el que recogen desde la Ucayc y el Ayuntamiento en el salón Avilés Tendencias.

La cita celebra este año su segunda edición y lo hace con la participación de siete establecimientos de moda, a los que se suma el sector de la peluquería y la danza para dar forma a un programa de actividad que «abarque mucho más que moda», explicó ayer José Antonio Álvarez, gerente de la Ucayc.

El evento se llevará a cabo mañana miércoles en el hotel NH Palacio de Avilés. Las actividades comenzarán a partir de las ocho de la tarde y el acceso a las mismas es gratuito. Los asistentes podrán ver de cerca las principales novedades de la temporada, tanto en ropa de adulto como de niños, así como los complementos que marcan la tendencia actualmente. Por otro lado, se presentará ante el público los peinados que están a la última.

«Se trata de marcas singulares y modernas, pero también de diseños propios de nuestros comerciantes. Esto representa el valor que tiene el comercio local», indicó José Antonio Álvarez. El hotel se decorará de una manera especial para estos días de manera que quienes se acerquen hasta él puedan disfrutar no solo de Avilés Tendencias si no del propio espacio.

«Esta iniciativa se en marcha en la línea de colaboración entre Ayuntamiento y Ucayc. Una de las cuestiones que está tomando valor es la aparición de nuevas tiendas de ropa con una nueva imagen que ayudan a regenerar el centro de la ciudad», remarcó Manuel Campa, concejal de Promoción de la Ciudad, que añadía también que «trabajamos para conseguir que se acabe la interrumpibilidad que se ve en los locales vacíos del centro de la ciudad. Tomar como ejemplo la calle de La Muralla donde muchos han cerrado pero también se ven negocios que acaban de nacer».

Para llevar a cabo el salón Avilés Tendencias han contado con la colaboración de dos de las comerciantes locales más metidas en el mundo de la moda como son Carmen Paíno y Lola Martínez. «Este trimestre es densa la promoción que hacemos del comercio. Además tenemos ahí ya la campaña de Navidad», comentó José Antonio Álvarez.

Fuente: El Comercio

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos