Walmart sabrá exactamente qué tan emocionado estás por sus precios y ofertas en la tienda.

Se acabaron los días de correr en una tienda para ir rápido por un cartón de leche. Ahora, los minoristas desean rastrear cada elemento de tu experiencia en sus tiendas, desde tus hábitos de consumo, hasta tu ubicación y ahora incluso tu ritmo cardíaco.

Walmart está tratando de patentar un diseño para un «asa de carrito de retroalimentación biométrica» en un carro de la compra que pueda medir el ritmo cardíaco, la temperatura, la velocidad y la cantidad de fuerza de un comprador al caminar por la tienda.

La solicitud de patente, presentada el 23 de agosto ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. y detectada por Motherboard, muestra que el carrito primero mediría los datos biométricos «de referencia» y luego compararía los datos en diferentes puntos en una visita de compras a esta referencia.

Los datos luego se retransmitirían a un servidor central y, si los datos indican que el comprador «no estaba satisfecho», el servidor central enviaría una alerta a un asistente de tienda para que fuera y ayudara al cliente.

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Un diagrama 100 por ciento real en la patente de Walmart que muestra cómo funcionaría el nuevo carrito de compras biométrico.

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Es una señal de lo inteligentes que se están volviendo nuestras tiendas y de la cantidad de datos que los minoristas desean recopilar sobre nosotros. Los centros comerciales ya están utilizando torres Bluetooth para rastrear a los clientes en las tiendas, y las nuevas tecnologías como la detección de la mirada podrían incluso decirle a las empresas lo que está captando nuestra atención en una ventana o cómo nos sentimos con respecto a una línea de productos.

Para Walmart, que está invirtiendo en blockchain para rastrear a los proveedores de alimentos y que ya ha patentado la tecnología para espiar a los clientes en las tiendas, es otra señal de que el comercio minorista está cambiando.

Fuente: cnet.com