Saltar al contenido

León: El Ayuntamiento reparte 168 contenedores para reciclar entre los pequeños comercios adheridos a la Capitalidad Gastronómica

La mejor manera de concienciar es dar ejemplo. Y esto es lo que buscan el Ayuntamiento de León y Ecoembes, llevando el reciclaje a los establecimientos adheridos a la Capitalidad Gastronómica.

Es más, el 63% de estos negocios se han incorporado a la iniciativa por la que distintas papeleras llegarán a estas tiendas. «Hay cuatro tipo de contenedores y papeleras cuyos tamaños oscilan. Se han repartido 83 papeleras y 85 contenedores es bueno para el medio ambiente», afirma.

Con una pegatina distintiva, estos locales son distinguidos en la concienciación por el reciclaje. Es una apuesta muy positiva, según los pequeños comercios, que ven en su actividad la más proclive para potenciar este tipo de iniciativas.

«Tenemos que empezar a reciclar y consumir menos plásticos y envases. El pequeño comercio es el garante de todo esto», señala Juan Dopico, gerente de ‘El Serranillo’.

Es importante facilitar el reciclaje y que los ciudadanos puedan hacerlo en cualquier lugar. Este es el mensaje de Ecoembes, que destaca los buenos resultados de León en este aspecto, aunque aspiran a mejorarlos.

«Queremos facilitar y mejorar la recogida selectiva. Así no habrá excusas para no reciclar», explica Isabel Tenembrau, responsable de Ecoembes en Castilla y León.

El reciclaje es el futuro. Este es el mensaje de Ecoembes y el Ayuntamiento de León, que premia a los establecimietnos que apuestan por ello e insisten en la idea de reutilizar y no tirar.

Fuente: leonoticias.com

AGECU