Saltar al contenido

13ª edición de la Jornada de Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio: Comercios y consumidores digitalizados.

El sector del retail se cita en Valencia para conocer cómo la digitalización está transformando la sociedad, sus hábitos de consumo y cuáles son los retos de futuro que se plantean en el sector Retail.

Más de un centenar de empresarios y profesionales de la distribución comercial minorista se darán cita el próximo 16 de noviembre para asistir a la 13ª edición de la Jornada de Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio bajo el lema “Digitalizados”, en el marco del Plan de Impulso al ecommerce promovido por la Generalitat Valenciana.

La jornada está organizada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana en el marco del Programa de Comercio Minorista 2018, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio,  en colaboración con la Cámara de Comercio de España y Cámara de Comercio de Valencia.

En esta 13ª Edición la jornada se centrará en la digitalización de la sociedad, en cómo las tecnologías y el acceso generalizado a internet están transformando los estilos de vida, la forma de relacionarnos y, en definitiva, los hábitos de consumo. Nos encontramos ante una sociedad cada vez más digitalizada y un consumidor en constante transformación que plantea nuevos retos y nuevas oportunidades.

La digitalización ha supuesto una gran innovación en las formas de vida y la cultura. Ante estos cambios, el comercio se enfrenta a nuevas preguntas que necesitan nuevas respuestas.

En esta edición contaremos con tres destacados ponentes. Conoceremos a Daniel Córdoba Mendiola, experto en tendencias sociales, culturales y estéticas, que compartirá con nosotros su visión de futuro y nos inspirará buscando nuevas oportunidades de negocio. Contaremos con un referente de la investigación social, que nos mostrará cómo la digitalización ha transformado el comportamiento de la sociedad.  También contaremos con la presencia de la Fundación Telefónica, cuyo informe “La Sociedad de la Información” nos acercará a los retos de futuro del comercio.

Programa de la Jornada.

 

9.00 Recepción de asistentes.

 9.30 Inauguración de la Jornada.

 10.00 La sociedad que seremos.

Belén Barreiro.

Referente en la investigación social que ha sido presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que nos mostrará cómo la digitalización ha transformado el comportamiento de la sociedad.

 11.00 El mundo en 25 miradas ¿hacia dónde vamos?

Daniel Córdoba – Mendiola.

Experto en tendencias sociales, culturales y estéticas, que compartirá con nosotros su visión de futuro y nos inspirará buscando nuevas oportunidades de negocio.

12.00 Descanso

12.30 Retos de futuro de la Sociedad de la Información.

Fundación Telefónica

Presentará su informe “La Sociedad de la Información” para acercarnos a los retos de futuro del comercio.

13.30 Diálogos de comercio.

Varios comerciantes valencianos nos contarán su experiencia y su punto de vista en relación con la digitalización de los consumidores y sus comportamientos de consumo.

Inscripción aquí

 

 Acto:13ª Jornada Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio
Fecha:Viernes 16 de noviembre de 2018
Hora:De 9:30 a 14:00 horas
Lugar: Salón de Actos de Cámara de Comercio de Valencia

Fuente: Pateco.org

AGECU