Hasta el próximo día 15 se podrán proponer candidatos a estos galardones que premiarán la creatividad, el mejor diseño comercial, y la trayectoria

El plazo para presentar candidaturas a los XIII Premios del Comercio de Santander, organizados por el Ayuntamiento y Coercan (Federación de Comercio de Cantabria), está ya abierto y se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre.

El concejal de Comercio y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo, ha animado a los comerciantes de la ciudad a enviar sus propuestas para este certamen, con el que se pretende «poner en valor la calidad, la innovación y la profesionalidad del pequeño comercio», así como su capacidad de adaptación a los cambios, las nuevas demandas y los nuevos perfiles de cliente.

Según ha recordado el edil, el objetivo de estos premios es reconocer aquellas iniciativas que destacan por su innovación y adaptación a las nuevas formas de consumo, por la transformación y modernización de un establecimiento, o por la andadura y continuidad de la tradición comercial. En concreto, se entregará un premio a la Creatividad, otro al Mejor diseño comercial, y una mención especial a la Trayectoria.

Las candidaturas pueden presentarlas establecimientos radicados en Santander que hayan realizado una inversión en la apertura o transformación del negocio en el último año. Las pueden registrar los titulares de la actividad o asociaciones de comerciantes u organizaciones empresariales. Cada establecimiento podrá optar a una sola categoría. Las propuestas deberán presentarse en las oficinas de Coercan (calle Vargas, 47, escalera Derecha, 3º puerta 6) o a través del correo electrónico info@coercan.net.

Un jurado formado por representantes del sector comercial, entre ellos, algunos de los galardonados en convocatorias anteriores de estos premios, será el encargado de elegir los ganadores de esta edición, que se darán a conocer antes de fin de año.

Para el premio a la Creatividad se valorarán aspectos como la presencia de las nuevas tecnologías, la innovación en el punto de venta, los sistemas de fidelización o las acciones promocionales.

Por su parte, en el premio al Mejor diseño comercial se tendrán en cuenta cuestiones como la adaptación de la obra a la idea de negocio, la originalidad del diseño, la accesibilidad o el respeto al medio ambiente.

Y en el caso de la mención especial a la Trayectoria, se considerará la antigüedad del comercio, la generación de comerciantes y su incidencia en el entorno comercial.

En la pasada edición el reconocimiento a la Trayectoria fue para el comercio textil La Novedad; el premio a la Creatividad recayó en el espacio comercial, gastronómico y cultural La Central; y el galardón al Mejor diseño comercial se otorgó a la joyería Bannatyne.

Fuente: Diario Montañés