Saltar al contenido

BCN Oberta propone la creación de un consorcio de promoción comercial

La asociación comercial Barcelona Oberta ha pedido a los candidatos a la presidencia de la Cámara de Comercio de la ciudad que lideren, «teniendo en cuenta a todo el sector empresarial y las administraciones, la creación de un consorcio de promoción comercial de Barcelona».

Barcelona Oberta, que agrupa a 19 ejes turísticos y comerciales de la capital catalana, ha precisado en un comunicado que este consorcio debe ser «un instrumento no sólo de colaboración público-privada, sino también de cooperación entre todos los actores de la ciudad».

«La clase política vive una situación de falta de credibilidad que no se puede permitir Barcelona. Apelamos a la cooperación entre todos los actores de la ciudad, públicos y privados a creer en las empresas y en los empresarios, a volver a dar protagonismo a la economía productiva, capaz de generar ocupación y bienestar social», ha dicho la asociación.

Con esta propuesta, Barcelona Oberta busca «construir un nuevo paradigma de complicidad y de recuperación de confianza entre todos los actores públicos y privados de la ciudad», para poder desplegar proyectos de digitalización y urbanismo, de implantación de BID (distritos de mejora de negocio), gestión del espacio público o de formación continua, entre otros.
AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos