Saltar al contenido

BilbaoCentro: Pasarela Mari Makeda, un proyecto de gran valor social y económico

 Hoy se presenta la primera colección salida de los talleres de la inciativa de inserción laboral Mari Makeda

 

  • Mujeres africanas en situación de vulnerabilidad trabajan en la fabricación de moda con patrones cedidos por diseñadores vascos de gran referencia.

 

  • La pasarela será urbana y colorista, combinará la moda Mari Makeda con las propuestas de los comercios de Bilbao y estará abierta al gran público.

 

  • La iniciativa social y laboral Mari Makeda está impulsada por askabide y cuenta con el apoyo de BilbaoCentro. representantes de las instituciones respaldarán la iniciativa con su presencia en la puesta de largo del proyecto.

 

La asociación Askabide trabaja con paso firme en su propósito de dar salida laboral a mujeres en situación de exclusión social. El proyecto Mari Makeda tiene nombre de mujer y une la mitología vasca y la africana. Una iniciativa de inserción laboral en la que todos los agentes de la moda se unen para promover un proyecto único y singular, que ya ha posibilitado la contratación de dos mujeres y la próxima apertura de una tienda en Bilbao La Vieja.

Al proyecto de creación de moda promovido por Askabide se unió inmediatamente BilbaoCentro, dotándole de un perfil de diseño y una puesta en escena y presentación a la sociedad a la altura que merece. De la mano de la asociación el proyecto Mari Makeda recibe propuestas de diseño en forma de patrones de la mano y creatividad de diseñadores que trabajan en Bizkaia. Se logra con ello, la suma de la cultura africana a través de las telas, y de las creatividades de una moda actual y de alto diseño. Y, por fin, la puesta de largo de la iniciativa, con una pasarela urbana, colorista y solidaria que se va a llevar a cabo en Particular de Indautxu el viernes 30 a partir de las 19:00 horas. Unos pases con looks formados por las prendas creadas por las mujeres que participan en el proyecto de Askabide y por las tiendas de Bilbao que los complementan de manera excelente, creando moda actual y singular.

En la presentación se dieron cita los promotores de la iniciativa, Askabide y BilbaoCentro, y una nutrida representación de diseñadores y comercios junto a representantes políticos de Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Bilbao. Todos apostaron por mantener y promover un proyecto creado en base al trabajo común.

Convocatoria: Pasarela Mari Makeda
Día: Miércoles,  30 de noviembre, viernes
Hora: 19.00 horas 
Lugar: BilbaoCentro. Particular de Indautxu, 1

Fuente: BilbaoCentro

AGECU