Saltar al contenido

CEC pone en marcha ‘SomosRetail’, plataforma de información y servicios de referencia para el comercio

La Confederación Española de Comercio (CEC) lanzará el próximo año ‘SomosRetail, una plataforma de información y servicios de referencia para el comercio minorista, según ha avanzado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.

 

La Confederación Española de Comercio (CEC) lanzará el próximo año ‘SomosRetail, una plataforma de información y servicios de referencia para el comercio minorista, según ha avanzado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo.

En concreto, ‘SomosRetail’ es un proyecto de innovación por el cual los comerciantes podrán acceder a noticias sobre las últimas tendencias del sector, acceder a servicios de gran utilidad para la gestión de los negocios como financiación, logística, relevo generacional y empleo; además de contar con herramientas para facilitar su digitalización y construir la ‘tienda del futuro’.

«Desde la CEC apostamos fuertemente por la digitalización, para lo que lanzaremos ‘SomosRetail’, un proyecto que verá la luz muy pronto, donde los comerciantes encontrarán desde financiación, innovación para el punto de venta o productos para mejorar la eficiencia energerética», ha explicado García-Izquierdo durante su participación en el Madrid Retail Congress.

García-Izquierdo ha recordado la alianza de la confederación con Zentrada para la puesta en marcha de ‘Somoscompra’, «la central de compras al por mayor más grande de Europa», que permite a más de 50.000 comerciantes acceder a una gama de más de 450.000 productos, a través de más de 500 proveedores en ocho países europeos. «Tan importante es saber vender como saber comprar», ha señalado.

De hecho, dentro de ‘SomosRetail’ quedará integrada también ‘SomosCompra’, y desde su lanzamiento se han inscrito un 130% más de comercios a la plataforma.

PONER EN VALOR EL COMERCIO EN ESPAÑA

Por otro lado, García-Izquierdo ha reiterado que el comercio es un «sector estratégico» en la economía de España. «Es importante por la riqueza y empleo que crea y sentimos que no se le da la importancia que realmente se merece. Es necesario volver a reconocer su papel como dinamizador de ciudades y de la recuperación económica», ha señalado.

El presidente de la CEC ha advertido de que el comercio minorista se encuentra actualmente en una «encrucijada» y ha preferido no especular con la cifra de posibles cierres de comercios, ya que de mantenerse la tendencia actual podría alcanzar «cifras históricas».

García Izquierdo ha tendido la mano a la titular de Industria y le ha recordado que en la CEC tiene «un firme aliado» para todas las acciones que nazcan desde el «consenso, diálogo social y que preserven el equilibrio» de los diferentes formatos.

AGECU