Distintos comercios innovadores de Bilbao han instalados dispositivos de análisis de flujo de personas para mejorar su conocimiento del consumidor y que repercuta en un mejor rendimiento del negocio. Todo ello forma parte de la campaña Smart CiB puesta en marcha por la comunidad.

¿Qué efecto tiene en el establecimiento y en su entorno un evento en la ciudad?, ¿Por qué se modifica el número de peatones?, ¿A qué horas?, ¿Cuánto y por qué aumentan/disminuyen los visitantes en las tiendas?, ¿Y los tickets de venta?, ¿La calle justifica el precio del alquiler?… Son algunas de las numerosas preguntas que se han ido lanzando en diferentes reuniones de comunidad.

Afortunadamente, la tecnología disponible en la actualidad permite dar respuesta a estas y otras preguntas que contribuyen a mejorar la gestión del punto de venta.

Los dispositivos tecnológicos instalados en los últimos días en los establecimientos seleccionados permitirán traducir a números reales el comportamiento de peatones y clientes. Datos que se convertirán a su vez en inteligencia cuando se crucen con información contextual y otros datos de interés comercial.

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Con todo ello se persigue aumentar la rentabilidad de los negocios, a través de la interpretación de los datos obtenidos. Además, el conocimiento del comportamiento y las evidencias que se muestren permitirán predecir comportamientos futuros según el contexto previsto.

Para la puesta en marcha de la campaña hemos contado con la empresa Dinycon e IKEI, encargadas de instalar los dispositivos e interpretar los datos.

Creemos que es una buenísima oportunidad para probar nuevas acciones, testear nuevas ideas y analizar reacciones. Además, la gran ventaja de hacer una campaña de estas características dentro de una comunidad es que, a pesar de que los dispositivos sólo se hayan podido instalar en algunos de los comercios de la comunidad,los datos se compartirán entre todos los miembros para que podamos contar con información de primera mano que ayude en la toma de decisiones estratégicas y de gestión de los establecimientos.

Fuente: cibilbao.com