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El comercio de Huesca planta cara a la crisis con una campaña optimista para la Navidad

La Asociación reconoce que el sector vive un momento «duro» que ha provocado el cierre de 10 tiendas en el Coso en los últimos seis meses

Un pavo orgulloso de comprar en las tiendas de Huesca. Es la imagen con la que la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca se promocionará esta Navidad para tratar de atraer a los clientes, en un momento «crítico» del sector. El pequeño comercio está inmerso en una crisis nacional e internacional, según la presidenta, que en el caso de la capital oscense queda demostrado con los 10 establecimientos que han cerrado en los últimos seis meses en el Coso, uno de los principales escaparates de la ciudad, o los tres en la avenida Pirineos.

Pese a todo, o precisamente por eso, la asociación lanza una campaña para el otoño y la Navidad cargada de optimismo y que se adelanta para incentivar el consumo. El personaje principal es un pavo, muy apropiado en fechas navideñas, y el lema, «pavonéate de comprar mejor». «Cada euro invertido por el cliente revierte en la ciudad», declaró la presidenta, Ana Isabel Claver, para quien se trata de un gesto de responsabilidad social en un contexto «muy duro».

Entre las acciones está una de fidelización hasta final de noviembre, con 15 premios de 100 euros. La principal empieza el próximo lunes y permite a los clientes optar a un premio directo hasta el 31 de diciembre, con premios ofrecidos por establecimientos y 2.500 euros en boletos de 5, 10 y 20 euros. Otra de las promociones va dirigida a que se conozcan las tiendas de los barrios. Del 22 de diciembre al 4 de enero, los clientes tendrán que encontrar una pluma que los comercios han escondido en sus escaparates y sellar una cartilla para entrar en el sorteo de una Nintendo Switch como premio.

Claver comentó que el consumidor se ha acostumbrado a comprar siempre de oportunidades, no al precio normal del producto, siguiendo la tendencia marcada por las grandes empresas. «¿A dónde nos lleva esto? Se calcula que en 2022 más del 80% del pequeño comercio habrá desaparecido», dijo, algo que tendrá consecuencias para otros negocios, como las gestorías. Entre las peticiones está la equiparación fiscal. «Amazon tributa al 4% y yo, de cada 100 euros que vendo, pago casi 27 de impuestos

Por su parte, el concejal de Desarrollo, Fernando Gállego, puso el convenio con la asociación como ejemplo de colaboración y eficacia por los beneficios que reporta a la ciudadanía. Al mismo tiempo adelantó que el Ayuntamiento instalará en Navidad «una pista de hielo de las de verdad» y que está preparando con los comerciantes actividades de dinamización para los días en que la SD Huesca juegue en el campo del Alcoraz.

Fuente: heraldo.es

AGECU