Según los últimos datos de Statista, los grandes almacenes españoles son los que más productos de moda facturaron en 2017. Le siguen Vente-privee y Zalando.

Los españoles prefieren El Corte Inglés a la hora de hacer sus compras de moda por Internet. Según la web estadística Statista, y su laboratorio Ecommercedb, la página web de El Corte Inglés en España es la que más facturó en productos de moda en 2017, con un total de 390 millones de euros facturados en ese periodo (de los alrededor de 700 millones en ventas totales que registró la web).

Al gigante español de los grandes almacenes le siguió en ventas la página francesa de productos de descuento vente-privee.com, con 213 millones de euros, ligeramente por encima de la alemana zalando.es. Tal como muestra la estadística, Zara, que desde la semana pasada vende sus productos en 202 mercados, ocupa la cuarta posición, con 118 millones de euros.

Además, el grupo Inditex aparece en el top ten de nuevo gracias a Pull&Bear (87,6 millones), Stradivarius (64,4 millones) y Bershka (58,3 millones) , que ocupan la sexta, octava y novena posición respectivamente. En total, las ventas registradas por la multinacional gallega suman 328,3 millones de euros.

El quinto puesto pertenece a otra compañía de ventas exclusivamente online, Privalia, y la lista se completa con H&M, en séptima posición con 82 millones de euros de facturación en 2017 y Mango, en la última posición de este club de 10 con 50,6 millones.

Fuente: Expansión