Es la primera vez que el grupo chino, que depende de Alibaba, se alía con un comercio español y la primera vez que abre una pop up en nuestro país
El espacio estará abierto hasta el 18 de noviembre y se abre para promocionar el Día de los Solteros
Si no puedes con el enemigo, únete a él. El Corte Inglés ha pasado de criticar a los gigantes del ecommerce Amazon y Alibaba a asociarse con uno de ellos, en este caso con el grupo chino, para abrir una tienda física en España. En concreto, el grupo de grandes almacenes se ha aliado con AliExpress, que pertenece a Alibaba, para inaugurar una tienda efímera, más conocida como pop up, para festejar el llamado Día de los Solteros.
Es la primera vez que el gigante asiático (referencia del ecommerce junto con Amazon) se alía con un comercio español para festejar esta jornada de consumo. Es la primera vez también que abre una tienda física en nuestro país. Estará en el centro comercial de Sanchinarro, en Madrid, y estará abierta hasta el día 18 de noviembre.
En este espacio se podrán encontrar diversos productos de tecnología, movilidad, audio y hogar, como patinetes eléctricos, robots aspiradores o auriculares con conectividad Bluetooth. Contará también con actividades especiales tanto en la tienda temporal como a través de las redes sociales.
AliExpress se lanzó en 2010 y es una de las mayores plataformas de compra online que permite a los consumidores de todo el mundo acceder a productos y comprar directamente a fabricantes y distribuidores de China. España es uno de los principales mercados y desde hace varios años colabora con socios locales para acercar la experiencia al cliente español.