Diciembre será un mes intenso en promociones para todo el comercio de Gijón, en todas las zonas y barrios de la ciudad, la Unión de Comerciantes, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, organiza actividades de animación comercial que proporcionarán a la clientela de nuestro comercio incentivos para hacer las compras en Gijón.

Con la ciudad iluminada y decorada para celebrar las fiestas navideñas, los escaparates se suman a esta ambientación aportando sus decoraciones innovadoras que nos invitan al paseo y a buscar el regalo entre los miles de productos y servicios que las empresas de comercio ofrecen.

Para reconocer este trabajo de decoración en los escaparates, la Unión de Comerciantes convoca el tradicional concurso, que en este año llega a su edición número 36. Los escaparates concursarán en dos modalidades: visión tradicional y original de la Navidad. Se concederán tres permios por cada categoría y el mejor escaparate navideño obtendrá como trofeo la escultura Solidaridad realizada por el escultor Pepe Noja.

Además de este concurso para toda la ciudad, los comercios del Centro Comercial Abierto El Centro regalarán con las compras entradas para la pista de hielo y patines instalados en el parque Tren de la Libertad y cuyo montaje ya está visible.

Estas actividades se completan con una animación de calle en La Calzada y el Natahoyo, destinada al público infantil donde encontrarán talleres , personajes navideños y una visita especial para esta celebración.

Fuente: El Comercio