• La Semana del Comercio se llevará a cabo del 8 al 17 de noviembre

  • Este proyecto es fruto de un convenio de colaboración con el Banco Santander

Zaragoza pone en marcha la Semana del Comercio, una experiencia piloto a nivel nacional para reivindicar el comercio de proximidad y fomentar sus ventas.
La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha sido seleccionada por la Confederación Española de Comercio (CEC) para llevar a cabo en Zaragoza la Semana del Comercio.

Una experiencia piloto a nivel nacional, que tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre, dentro de la que se llevarán a cabo diferentes acciones con el fin de reivindicar y poner en valor el comercio de proximidad, así como su importancia en las calles para hacerlas más atractivas y amables. Además, se generarán en el consumidor experiencias de compra.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de un convenio de colaboración con el Banco Santander, pretende así establecer a nivel nacional una serie de acciones que refuercen la importancia económica y social del comercio para los próximos años.

Para conseguir este objetivo, dentro de las acciones que se llevarán a cabo figuran, por ejemplo, promociones como la realización de un sorteo de 9.000 euros en vales de compra. En concreto, se concederán tres premios de 500 euros, 10 de 250 euros y 50 de 100.

Los comercios participantes disponen de 200 boletos, una urna y un cartel identificativo con la imagen de la campaña.

Los clientes recibirán por sus compras un boleto durante los días de celebración de esta iniciativa, que deberán cumplimentar con sus datos e introducirlo en la urna para participar en el sorteo que se celebrará el día 22 de noviembre ante notario.

Además, las compras realizadas en la Semana del Comercio conllevarán una gratificación para el cliente. Los comercios dispondrán de talonarios para ofrecer descuentos por próximas compras. Este descuento será válido para el día 24 de noviembre, fecha en la que por vez primera se celebra el Día del Comercio.

Durante la Semana del Comercio, diversos participantes también han organizado otras acciones en sus propios establecimientos comerciales para generar en el consumidor nuevas experiencias de compra.

Fuente: El Economista