Fidelizar a los asociados y crear nuevas actividades para atraer a los clientes durante todo el año, principales retos de la nueva junta directiva

Los comerciantes del Centro Histórico le han declarado la guerra a las plataformas de venta ‘online’. Como si fueran un pequeño David contra el gigante de internet, los empresarios del centro comercial abierto van a enviar de forma gratuita a las casas de los compradores todos los artículos que adquieran durante la campaña navideña. Tras llegar a un acuerdo con la empresa de distribución MRW, los clientes de las tiendas más tradicionales también se beneficiarán del envío gratuito a domicilio como si hubieran hecho la compra en internet.

La flamante presidenta de la asociación de comerciantes Centro Histórico Málaga, Juanibel Vera, explica que con esta medida tratarán de igualarse a las plataformas online para aumentar las ventas durante las navidades, ya que durante los dos últimos años han sido muy bajas. «Las grandes superficies llevan haciendo descuentos todo el otoño y así es muy complicado competir», resume. Por ello cree que utilizando las mismas armas que ellos podrán igualar las tornas. «Hay que hacer cosas diferentes para que los clientes vengan a nuestras tiendas», dice.

Vera, que ostenta la presidencia del colectivo desde hace menos de un mes, asegura que ese debe ser uno de los principales objetivos del colectivo. Adelanta que desde ahora van a luchar por fidelizar a los empresarios y por atraer a los compradores. Así, entre otras iniciativas, van a iniciar una ronda de contactos con los empresarios del Centro, incluidos oficinas y negocios de hostelería, para ganar fuerza. «Esta es una lucha en la que tenemos que unirnos todos los pequeños», sostiene. Durante la presentación de la campaña navideña, la responsable de la asociación adelantó que este año también contarán con un Papá Noel y un emisario de los Reyes Magos, que se harán fotos con los niños en la plaza del Carbón y repartirán un calendario con estas fotos.

En el acto también han participado la concejala del distrito Centro, Gemma del Corral, quien ha destacado que este año la campaña del Black Friday no coincidirá con el encendido del alumbrado navideño, lo que les permitirá mejorar las ventas. También intervino la técnico de la Cámara de Comercio, Sonia Jurado, quien explicó que este año también habrá un ‘publimov’, una moto que promocionará a los diferentes comercios, recorriendo todo el Centro.

Fuente: diariosur.es