Las frutas y hortalizas gigantes de la campaña ‘#HortAttack’ de Mercavalència, que fueron reinterpretadas por distintos artistas urbanos, están expuestas en el centro de València para colaborar con el 25 aniversario de la Asociación de Comercios València Centro, a quienes apoyarán durante la campaña navideña.

 

La exposición de las figuras comenzó este lunes y se pueden visitar en la calle Cirilo Amorós, en la Plaza de la Merced y en la calle En Sanz de València, detalla Mercavalència en un comunicado.

‘#HortAttack’ surgió como un “grito de auxilio” de la huerta valenciana y los agricultores y agricultoras que cada noche comercializan sus productos en la Tira de Contar y se ha convertido en símbolo del arte urbano, que ahora apoya al pequeño comercio.

Las obras originales fueron reinterpretadas por seis artistas urbanos, como Julieta XLF, Lolo, Animalitoland, Belén Segarra y E1000, quienes crearon ‘#HortAttack Reloaded’.

Desde su primera aparición en septiembre de 2017, las obras han recorrido doce poblaciones de dentro y fuera de la Comunitat y han estado presentes en más de veinte eventos atendiendo las peticiones de ayuntamientos y organizaciones.

El presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, ha considerado que es “muy gratificante ver el cariño que despierta esta acción en favor de la huerta”. “Cada vez que alguien se hace una fotografía con ellas contribuye a visibilizar nuestros productos de proximidad”, ha resaltado Galiana.

Fuente: valenciaextra.com