Saltar al contenido

Bauhaus, la primera peluquería silenciosa

Una peluquería de Gales (Reino Unido) ha revolucionado el concepto de las peluquerías tradicionales y, conscientes de que muchas personas acuden a su establecimiento en busca de un momento de paz, han instaurado las denominadas “sillas silenciosas”.

Ubicada en Cardiff, Bauhaus quiere ofrecer a sus clientes una experiencia de compra acorde con sus necesidades, y según Scott Miller, responsable del salón Bauhaus, “Se supone que un viaje a la peluquería es relajante y, aunque para algunas profesionales y clientas significa ponerse al día con lo que está sucediendo en sus vidas, no todos se sienten cómodos con la conversación”.

comercios_innovadores_bilbao_silencio_peluqueria_cardiff_4

En ese sentido, han instalado en su establecimiento una silla muy especial y que goza de un privilegio muy deseado por algunas personas: el silencio. “Claro que hablaremos con ellos sobre su cabello y sobre lo que quieren, pero aparte de eso, podrán disfrutar de la experiencia en silencio y leer su revista sin interrupciones si así lo desean”, afirma Miller.

comercios_innovadores_bilbao_silencio_peluqueria_cardiff_2

A pesar de que la iniciativa ha recibido pitos y aplausos, desde entonces, poco a poco más salones y establecimientos, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido, han ido sumándose a este concepto y han instalado también la silla silenciosa. ¡Incluso en España! José Miguel Gallardo es el fundador de Tea Cut, un establecimiento de Sevilla que se ha inspirado en la ceremonia del té para dotar a su negocio de un aire pausado.

No es la primera vez que nos hacemos eco de una iniciativa similar. De hecho, los grandes almacenes Selfridges ya propusieron hace tiempo una nueva forma de compra, en silencio.

Esta iniciativa también nos ha recordado a otra de la que hablamos no hace mucho tiempo. Una barbería de Michigan (Estados Unidos) ofrece descuentos a los niños que leen en voz alta mientras les cortan el pelo. Una interesante iniciativa para promover la lectura entre los más pequeños. ¡Bravo!

Fuente: Cibilbao

AGECU