Saltar al contenido

BilbaoCentro apuesta por los escaparates navideños como medio para atraer a los clientes

  • La XII edición del concurso pretende llamar la atención de los comerciantes sobre la importancia de diferenciarse a través de un buen escaparate.

  • Los medios tradicionales de promoción se unen a los digitales pero sin ser sustituidos por estos.

 

 BilbaoCentro celebra el tradicional concurso de escaparates del centro de la ciudad, la zona comercial más importante de Euskadi. En su duodécima edición, se pretende descubrir, valorar y premiar a aquellos establecimientos que destacan por su cuidado del escaparate y presentación del producto. En los tiempos actuales de cambios en el consumidor y apertura de nuevos canales digitales de promoción y compra de producto, los valores tradicionales siguen estando vigentes y conviven con otras formas de atraer la compra. Concluimos que la importancia del espacio físico y su promoción es prioritaria. Por ello, se pone en marcha el XII Concurso de Escaparates de BilbaoCentro, Erakuslehio Lehiaketa.

Se premian cuatro categorías distintas y entran a concurso todos los establecimientos comerciales ubicados en el distrito de Abando. El más tradicional será premiado por sus valores vinculados con la composición del escaparate, la iluminación y la capacidad de atraer la mirada de los clientes. La  originalidad se premia como un valor para sorprender y vincular el producto que se presenta a un mensaje concreto que se lanza desde el comercio. El más navideño se promociona con motivo de la campaña más importante del año comercialmente hablando. Y, por fin, la creatividad vuela en aquellos escaparates que trascienden de los estándares convencionales y deja a libre interpretación el mensaje concreto o una imagen para la reflexión.

El concurso se inicia el 11 de diciembre y el escaparate se visitará y evaluará hasta el 28 de diciembre.

Los escaparates son una forma de reivindicar la forma tradicional de vender y el concurso es el medio para trasladar la vigencia de la imagen y calidad como proyecto comercial de futuro. Esta importante iniciativa para el sector comercial y la ciudad de Bilbao cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación que decidáis ser altavoz de la misma.  Eskerrik asko guztioi!

Fuente: BilbaoCentro

AGECU