La XVI edición del Sorteo de los Deseos consolida su éxito con un incremento de la participación de los comerciantes
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica, financia con 50.000 euros la Campaña de Navidad para la Promoción del Comercio de Proximidad, de la que el Sorteo de los Deseos forma parte.
El Sorteo, que cuenta con un primer premio de 7.407,41 euros y otros cuarenta de 300 euros, ha sido organizado por las principales asociaciones del comercio de la ciudad y la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica en él han participado las personas que realizaron sus compras en cualquiera de los establecimientos inscritos en el concurso.
El sorteo se efectuó ante notario el pasado día 26 y los agraciados podrán realizar compras por el importe equivalente a su premio en cualquiera de los comercios que participan en el mismo.
El comercio de proximidad, una prioridad
El Alcalde puso de manifiesto la apuesta de gobierno municipal por el comercio de proximidad. En el año 2019 la Concejalía de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica incrementará un 25% la dotación económica del «Convenio de colaboración para la promoción y mejora del comercio minorista de Valladolid», y sumará otros 150.000 € para la elaboración de un plan de dinamización del comercio en los barrios. El sector contará por tanto en 2019 con un total de 513.000 euros, un 65% más que en 2018.
Óscar Puente ha felicitado a los ganadores del Sorteo de los Deseos, reiterando el apoyo municipal al comercio minorista y deseando que la Campaña de Navidad sea un éxito para los comerciantes, anime la ciudad y ofrezca buenas oportunidades los vallisoletanos.
Fuente: El Norte de Castilla