1.500 tiendas de la asociación Muác repartirán ‘rascones de Reyes’ con premios en metálico; las calles aledañas a Junterones se decoran con jardines verticales

El pequeño comercio se las ingenia cada año para competir con los grandes almacenes en la pugna por ganar ventas en la campaña navideña. En esta ocasión, la asociación Muác, que aglutina a 1.500 establecimientos, ha puesto en marcha una campaña denominada ‘El rascón de Reyes’, para fidelizar y atraer a más clientes. Con el enganche publicitario de la pregunta «¿Has sido bueno este año? Te mereces Muác», los comerciantes quieren premiar a quienes compren en sus tiendas repartiendo el ‘rascón de Reyes’, que el cliente puede rascar en el momento para ver si ha sido premiado o no. Por otro lado, en Facebook, si se comenta la publicación ‘escribiéndole tu carta a Muác’, se puede ganar un vale de 100 euros para gastar en comercios de la asociación. La campaña fue presentada ayer en el Ayuntamiento por el concejal de Promoción Económica, Jesús Pacheco; el presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Murcia, Santiago Vera; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería, Marisa Cano.

2.000 euros en premios

Hay 18 premios directos de 100 euros -en los rascas- y 2 premios de 100 euros por sorteo. En total, 20 premios por importe de 2.000 euros. El sorteo de Facebook se llevará a cabo el 9 de enero y el plazo para canjear finalizará el 30 de enero. El modo de participación es sencillo: seguir la página de Muác en Facebook; comentar el post oficial, darle a ‘me gusta’ y compartir el post.

Por otra parte, muchos de los comercios adheridos a la Asociación Triángulo, que preside Carmen Piñero, están decorados estos días con jardines verticales, ya sea en escaparates o en el exterior. El diseño es de la propia Carmen Piñero, propietaria de la floristería Corteflor, quien realizó el año pasado un curso sobre esta modalidad de jardines.

Los comerciantes de Puente Tocinos también van a darle un toque ecológico a la campaña de Navidad. El pedáneo, Enrique Carrillo, presentó ayer el tipo de bolsas ecológicas que repartirán en los comercios para sustituir a las bolsas de plástico, más contaminantes. Las hay de color rojo, verde y burdeos.

Fuente: La Verdad