La campaña reivindica el comercio de cercanía frente a las ventas ‘online’. Hay animaciones de calle y un sorteo de un crucero

El gigante del ‘ecommerce’ Amazon se está convirtiendo en la principal amenaza del comercio minorista y de proximidad, que trata de reaccionar con campañas imaginativas para hacer un hueco entre tanta compra ‘online’. Es el caso de la Asociación de Empresarios de Monzón y del Cinca Medio que ha lanzado una llamativa y divertida campaña inspirada en su marca haciendo un juego de letras que invita a comprar estas navidades ‘Amonzón’.

El eslogan reza así: ‘Estas navidades para ir de compras, Amonzón. Trato personalizado, servicio y entrega inmediatos, devoluciones sin cargos, miles de ofertas … Y además todo queda en casa’. La presidenta de los comerciantes de Monzón y del Cinca Medio, Bea Arregui, lo tiene claro: «Internet es nuestra gran competencia».

Este cartel ya está distribuido en mupis de la ciudad y en medio centenar de comercios adheridos a la campaña. Y sobre todo por las redes sociales donde ya se ha hecho viral.

Paralelamente a esta iniciativa, el comercio montisonense también realiza su tradicional campaña de Navidad con el sorteo de un crucero entre los clientes y actividades de animación. Esta campaña gira alrededor de la imagen de Mickey Mouse, icono de ilusión desde hace 90 años. La imagen del popular ratón también ilustra carteles bajo el lema ‘Comprar en Monzón es compartir ilusión’.

Las actividades de animación se centran este fin de semana y Nochebuena. Estos días habrá un Papa Noel junto a Mickey Mouse y su inseparable Minnie, recorriendo las calles para fotografiarse con los niños y recibir las cartas a Santa Claus o a los Reyes Magos.

El domingo, día 23, el comercio de Monzón abrirá sus puertas. Este mismo día habrá talleres destinados al público joven: Slime Navideño, pintacaras personalizados y de chapas.

Fuente: Heraldo