Los ciudadanos han ido depositando juguetes para donar a la ONG Solidariaonline, que los repartirá entre los niños con menos recursos.

La plataforma Zaragoza Centro, integrada por comerciantes de la calle Don Jaime y adyacentes, ha celebrado este sábado su primera entrega de juguetes solidarios. Desde la semana pasada, las tiendas de la zona han contado con los vagones de un simbólico tren, el ‘Tren de la ilusión’, en el que los ciudadanos han ido depositando juguetes para donar a la ONG Solidariaonline, que los repartirá entre los niños con menos recursos.

Desde la asociación de comerciantes señalan la buena acogida de la acción: “La respuesta ha sido estupenda. La gente se ha mostrado muy solidaria y en Zaragoza Centro estamos muy contentos con el resultado”, ha comentado Pilar Muñoz, vicepresidenta de la plataforma.

La entrega de juguetes a Solidariaonline ha tenido lugar a las puertas de Calzados La Alicantina, comercio situado en el número 20 de la calle Don Jaime. “Se han recogido más de 300 juguetes y ahora los vamos a llevar a uno de nuestros locales para clasificarlos y prepararlos. En lo que a nosotros y Zaragoza Centro respecta, no le va a faltar un juguete a ningún niño”, ha apuntado Quique Hernández, presidente de la ONG, que lleva desde 2014 trabajando en acciones como esta para ayudar a los niños con menos recursos.

Esta no será la última estación del “Tren de la ilusión”, pues los comercios de la zona continuarán recogiendo juguetes hasta el próximo 4 de enero, cuando se celebre la segunda entrega a la ONG. Todos los ciudadanos pueden depositar juguetes en los distintos comercios que se han sumado a la acción y a los niños que acuden a participar se les obsequia con una galleta y un diploma de recomendación para los Reyes Magos.

 

Apuesta por el comercio local y una amplia oferta de ocio

La plataforma Zaragoza Centro se ha constituido para poner en valor el potencial del comercio del entorno entre el Mercado Central y el Coso Bajo y cuenta ya con más de 40 negocios adheridos. La asociación ha preparado una completa programación para las semanas de Navidad, que incluye acciones solidarias y actividades musicales y de ocio, entre ellas un flashmob, que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en la calle Santiago de la capital aragonesa.

Además, las tiendas de la plataforma se han engalanado para recibir las fiestas y cuentan con distintos photocall para animar a los ciudadanos a divertirse al tiempo que realizan sus compras en el comercio local.

El calendario de propuestas se alargará hasta el próximo 4 de enero y cuenta con las siguientes actividades:

 

•         Sábado 22 de diciembre:

19 hs. Flashmob en C/ Santiago

•         Sábado 29 de diciembre:

19 hs. C/ Ossau: flashmob

•         Miércoles 2 y jueves 3 de enero:

18:30hs. Plaza José Sinués: concurso de villancicos

•         Viernes 4 de enero:

12hs. Plaza Ariño: segunda entrega de juguetes a la ONG Solidariaonline

19 hs. Plaza Santa Cruz: flashmob

Fuente: Heraldo