Seis metros de altura, cinco de ancho y 18.600 bombillas led de bajo consumo hacen de esta pieza un reclamo único en la Navidad vitoriana
Esta tarde el encendido de la monumental caja de regalo instalada en la plaza del Arca simbolizará el arranque de la campaña navideña en la ciudad. Seis metros de altura, cinco de ancho y 18.600 bombillas de bajo consumo hacen de esta pieza uno de los monumentos más destacados de la Navidad vitoriana de este 2018, en cuya instalación colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital.
Se trata de una estructura única, que permite transitar en su interior, que atraerá las miradas y los focos de residentes y visitantes durante todas las navidades, sumándose así a los diferentes atractivos turísticos de la capital alavesa. Durante el acto (19 horas) el céntrico espacio vitoriano contará, además, con la actuación del Coro Florida.
En palabras de Isaac Campos, vicepresidente de Gasteiz On, “como comerciantes que somos, no podemos olvidar que las personas buscan experiencias, sensaciones… y está comprobado que iniciativas como ésta contribuyen a dárselas. Seguro que una foto delante de esta caja se convertirá en un referente para vitorianos y visitantes, y será para muchas familias un recuerdo de estos días. Esta navidad se sumará a la imagen que en móviles y redes sociales se transmita de nuestra ciudad”.
En el acto, en el que estará acompañado de Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, Pilar García de Salazar, teniente de diputado general de Álava, y Jon Urresti, presidente de la Fundación Vital, Campos destacará también el objetivo común que mueve a estas cuatro instituciones a poner en marcha iniciativas como la que hoy se inaugura y que no es otro que “aportar mejoras a nuestra ciudad y apoyar al comercio local en la época más importante de ventas del año”.
Fuente: GasteizOn