La asociación de comerciantes de Irun, Mugan, promueve la iniciativa ‘Chistes de cristal’ para poner en valor el comercio

 

Las tiendas hacen de nuestra ciudad un lugar del que poder disfrutar, y es que muchas veces no somos conscientes de la importancia que tienen los pequeños comercios en la vida de nuestras ciudades. “¿Cómo lucirían las calles de Irun sin nuestros pequeños comercios y sus escaparates?”. Partiendo de esa reflexión, Mugan, la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Irun, ha puesto en marcha la iniciativa Chistes de cristal, cuyo objetivo es conectar a los ciudadanos y a los comerciantes de una forma distendida, concretamente, a través del humor.

“La actividad busca fomentar la colaboración entre la ciudadanía y los comerciantes. Los comerciantes pondrán a disposición de los ciudadanos sus escaparates de cristal para que muestren en sus establecimientos sus chistes más ingeniosos y divertidos. De esta manera, y a través de la colaboración, creamos un ambiente relajado por las calles de nuestra ciudad y ponemos en valor la importancia que tienen nuestros pequeños comercios como punto diario de experiencias y de relación social”, afirman responsables de la asociación.

Además, subrayan que Chistes de cristal es también una iniciativa de interés cultural relacionada con las tiendas locales que impulsa la actividad comercial de una manera creativa al enriquecer la experiencia de compra en el comercio de proximidad. “Se busca la hibridación de la actividad artística con la comercial a través de los escaparates y el humor. Así, los pequeños comerciantes queremos impulsar nuevas actividades y eventos que atraigan a la sociedad a los propios locales donde se desarrolla la actividad comercial a pie de calle”, aclaran.

Por otra parte, la iniciativa pretende también que los comercios constituyan el mecanismo que permita a los nuevos artistas locales, especialmente los aficionados, llegar al público en general. “Este proyecto va dirigido en primer lugar a todos los artistas populares que quieran colaborar aportando sus chistes y dibujando su obra en los escaparates. Y por otro lado, esta actividad está abierta a todos los establecimientos comerciales de Irun que quieran participar y adornar sus escaparates con humor”, señalan.

Tanto los artistas como los comercios que quieran adherirse a esta nueva iniciativa pueden comunicar su deseo de participación en el número de teléfono 943 622 429 o escribiendo un email a info@mugan-irun.com.

Chistes de cristal es un proyecto abierto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Irun y el Gobierno Vasco, y se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Pequeño Comercio Local (Local Shopping) que esta asociación viene desarrollando con el objetivo de reactivar y dinamizar las ventas de los pequeños negocios locales.

Toda la información en la web www.mugan-irun.com y en Facebook, Twitter e Instagram de Mugan.

Fuente: noticias de gipuzkoa