Nace ‘Zaragoza Centro’ para impulsar un distrito comercial
Su estrategia pasa por crear en dos años el centro abierto del Casco
El objetivo es crear una marca única que les aglutine en torno a una oferta conjunta que mejora la de cualquier centro comercial. «Los primeros, en los años 80, consistían en un gran supermercado acompañado de una pequeña galería comercial, pero poco a poco fueron creciendo hasta apostar por un modelo de ocio y gastronomía que complementa a un conjunto de marcas y pequeñas tiendas. En ese sentido, la mejor oferta cultural, gastronómica, turística y de ocio está en el centro de Zaragoza, solo falta ponerlos en relación», argumentó.
Es una incógnita la aceptación que tendrá esta iniciativa, que pretende aunar esfuerzos con otras asociaciones e instituciones. En «febrero del 2019» tendrá un plan director y presupuesto, con el horizonte de hacer efectiva la idea «en dos años». Su lógica, incontestable: «El agua son los clientes y las calles, las cañerías. ¿Cuánto vale el agua si se acaba en el desierto?», preguntan. De momento han expedido «4.000 tarjetas de cliente» que ayer repartieron a los asistentes y que pretende convertirse en herramienta para acceder a descuentos y promociones conjuntas.
Fuente: elperiodicodearagon.com