Su estrategia pasa por crear en dos años el centro abierto del Casco
El objetivo es crear una marca única que les aglutine en torno a una oferta conjunta que mejora la de cualquier centro comercial. «Los primeros, en los años 80, consistían en un gran supermercado acompañado de una pequeña galería comercial, pero poco a poco fueron creciendo hasta apostar por un modelo de ocio y gastronomía que complementa a un conjunto de marcas y pequeñas tiendas. En ese sentido, la mejor oferta cultural, gastronómica, turística y de ocio está en el centro de Zaragoza, solo falta ponerlos en relación», argumentó.
Es una incógnita la aceptación que tendrá esta iniciativa, que pretende aunar esfuerzos con otras asociaciones e instituciones. En «febrero del 2019» tendrá un plan director y presupuesto, con el horizonte de hacer efectiva la idea «en dos años». Su lógica, incontestable: «El agua son los clientes y las calles, las cañerías. ¿Cuánto vale el agua si se acaba en el desierto?», preguntan. De momento han expedido «4.000 tarjetas de cliente» que ayer repartieron a los asistentes y que pretende convertirse en herramienta para acceder a descuentos y promociones conjuntas.
Fuente: elperiodicodearagon.com