Amazon presenta tres innovaciones para que decorar y amueblar las casas. Se trata de Amazon Scout, Realidad Aumentada de Amazon y Amazon 360°, que permiten a los clientes descubrir y visualizar productos de una forma totalmente nueva. Las funciones están disponibles para una selección de productos de decoración, muebles, iluminación y cocina, y muchos más que se irán sumando a lo largo de los próximos meses.

“Amazon utiliza nuevas tecnologías como el Machine Learning y la realidad aumentada para desarrollar herramientas de compra de última generación que hacen más fácil la vida de nuestros clientes”, afirma la country manager de Amazon.es y Amazon.it., Mariangela Marseglia, añadiendo que “estas nuevas funciones ayudan a los clientes a encontrar inspiración gracias a recomendaciones únicas de productos que se adaptan a su estilo y a su hogar”.

Las nuevas herramientas son Amazon Scout, Realidad Aumentada de Amazon y Amazon 360°

En primer lugar, Amazon Scout es la nueva herramienta para descubrir de forma visual productos para el hogar. Los clientes solo tienen que indicar si un producto les gusta o no, haciendo clic en los iconos de su imagen, recibiendo recomendaciones en tiempo real y personalizadas basadas en sus preferencias. Gracias a técnicas de Machine Learning, Amazon extrae miles de atributos visuales de las imágenes de sus productos, de manera que es capaz de identificar qué productos se ajustan más a las preferencias marcadas por sus clientes.

Por otro lado, la Realidad Aumentada de Amazon permite a los clientes ver los productos en el lugar que elijan utilizando esta tecnología. Para ver un artículo disponible para Realidad Aumentada, el cliente solo tiene que hacer clic en el botón de ‘Visualizar en tu habitación’, apuntar con su smartphone al espacio en el que desea previsualizarlo y, unos segundos más tarde, podrá ver en su pantalla cómo quedará el producto en el espacio elegido.

Mediante la pantalla táctil el producto puede moverse o cambiarse de ángulo para obtener la previsualización deseada. También se pueden tomar capturas de pantalla o vídeos de los artículos para después compararlos.

Por último, Amazon 360° es una nueva experiencia para que los clientes puedan previsualizar artículos desde distintos ángulos. Para obtener esta vista, solo hay que hacer clic en el icono ‘360°’ situado debajo de las imágenes en la página de detalle de aquellos productos para los que está disponible.

Amazon Go en formato reducido
Por otro lado, la compañía ha anunciado la apertura de su primera tienda de conveniencia Amazon Go en formato pequeño. La tienda, que abrió sus puertas en Seattle el pasado 12 de diciembre, por ahora estará disponible sólo para los empleados de Amazon y sus invitados, según publica Cnet.

Una portavoz de Amazon ha apuntado que estas tiendas de formato pequeño “pueden ser de 450 pies cuadrados (42 metros cuadrados)”, frente a la tienda original de Amazon Go, que tiene 1.800 pies cuadrados (167,23 metros cuadrados. La nueva tienda, en el edificio Macy’s en Pine Street, es la octava ubicación de Amazon Go que se ha abierto desde enero, y la cuarta en Seattle, la ciudad natal de la compañía.

Fuente: Revista Inforetail