Ya consumidas las primeras hojas del calendario de 2019 es momento de mirar al pasado 2018, un año de gran actividad internacional de Bilbao, con una ciudad de moda más allá de nuestras fronteras.

Miles de personas de gran referencia y aficiones de países europeos nos visitaron con motivo de las finales de Rugby, el Bbk Live o los premios MTV. Uno de los grandes objetivos es lograr que nos vuelvan a visitar con sus familias o nos elijan para la organización de congresos empresariales. Pues bien, el comercio se suma a este dinámica de los atractivos a mostrar de la ciudad para este año y venideros. BilbaoCentro edita, con motivo del nuevo año, una guía de tiendas de referencia, de diseñadores, boutiques de Bilbao y de tiendas multimarca. El objetivo es priorizar la calidad y referencia de tiendas y marcas de Bilbao como buques insignia de la ciudad comercial. Hay que trabajar y recuperar en los consumidores el gusto por el buen vestir y la calidad de las prendas, ese debe de ser el posicionamiento de Bilbao. Estas iniciativas de BilbaoCentro se unen a otras institucionales a las que damos la bienvenida y nos hacen afirmar que este es el año de posicionar definitivamente el comercio como un atractivo turístico de la Villa.

Las navidades fluyen con más visitas y ambiente que nunca, con una capitalidad navideña clara a favor del comercio y la hostelería, y con un programa de actividades que año a año va siendo más completo y atractivo. La gastronomía en los previos de la navidad, con comidas y cenas de amigos y empresas, la alimentación ha sido protagonista en esos días tan especiales de encuentros familiares y el comercio, tanto con la llegada de Olentzero como de los Reyes Magos, hacen que esta navidad responda a las esperanzas puestas en ella. Hay que reconocer que el tiempo, nada lluvioso, ha posibilitado el ánimo necesario para desplazarse a Bilbao desde ciudades y municipios limítrofes, que el calendario también haya echado un mano, con fines de semana de celebración que se sumaban a los festivos de rigor, y una actividad que llenó Bilbao el día de Olentzero y lo hará con la llegada de los Reyes de Oriente también.

Pues bien, BilbaoCentro, la zona comercial más importante de Euskadi, con más del 40% de la oferta de la capital vasca del comercio y del empleo del sector, adelanta un buen balance navideño, con una subida en ventas y una oferta que se ha preparado a conciencia para la navidad, con campañas de promoción de ciudad, como New York Christmas o la Pasarela Bilbao, o con iniciativas de digitalización como el salón de la comunicación. En el sector de la alimentación, el más fuerte y con mayor crecimiento del momento, la creación de una red de establecimientos de referencia a través de la creación imaginaria de unión de tiendas tanto de Indautxu como de Abando han sido estrategias de gran valor, la unión hace la fuerza.

Por todo ello, mil gracias a vosotros periodistas de los medios de comunicación vascos por vuestro apoyo, por remar junto al comercio y a favor de su desarrollo y futuro. Zorionak eta Urte Berri On guztioi!

thumbnail of Bilbao – Reflejos de Moda

Fuente: BilbaoCentro