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Correos busca una alianza con la banca para dar servicios financieros

Las compañía también firmará acuerdos con las Administraciones para hacer gestiones, como sacar las licencias de caza y pesca

Correos busca hacer rentables sus 2.396 oficinas que tiene repartidas por España para ofrecer más servicios. Una línea con la que está trabajando es ofrecer servicios bancarios, como hace años hizo con Deutsche Bank.

Según su presidente, José Manuel Serrano, “estamos hablando con varias entidades financieras” ahora que los bancos tradicionales están optando por reducir sus redes de sucursales bancarias. Correos no busca tanto ser un banco porque tendría que contar con ficha bancaria, como convertirse en un agente bancario para prestar servicios como aperturas de cuentas, gestión de documentación…

Datos

La inversión dependerá de la conexión informática

El directivo no quiso dar la inversión que habría que hacer para afrontar ese desafío porque depende de la conexión informática que habría que hacer, así como dotarse de más medidas de seguridad.

Expansión

Búsqueda de oportunidades en el Sudeste Asiático

El directivo destacó que recientemente se firmó un acuerdo con la Dirección General de Tráfico y Correos ha vendido más de un millón de distintivos para saber la calificación energética de los coches.

Pero no solo quiere crecer en España, sino que ha creado un equipo para buscar oportunidades en el Sudeste Asiático. “Todavía no hemos firmado ningún acuerdo con socios locales, pero consideramos que países como China, Japón, Camboya… tienen un gran potencial”. Para financiar esta expansión internacional, la empresa no descarta acudir al crédito bancario, como cualquier empresa.
Sede en Fráncfort de Deutsche Bank, entidad con la que ya tuvo una alianza Correos

Sede en Fráncfort de Deutsche Bank, entidad con la que ya tuvo una alianza Correos (Ralph Orlowski / Reuters)

Respecto a la competencia con Amazon en la entrega de paquetes, el directivo resaltó que ellos tienen instalados 5.000 contenedores de recogida y la empresa de distribución unos 400.

Competencia

5.000 contenedores de Correos contra 400 de Amazon

Las previsiones apuntan a que el grupo acabe el año 2019 con una cifra de negocio de 1.966 millones frente a los 1.641,9 millones de un año antes. Y unas pérdidas de unos 150 millones, cifra que según recoge el proyectos de Presupuestos Generales del Estado del 2019, se pueden rebajar un 97% en el 2020, hasta 7,4 millones. “Esperamos dejar las pérdidas atrás lo antes posible”, remachó el número uno de la compañía.

La compañía da empleo a más de 52.000 personas y este año se ha firmado un convenio colectivo que recoge subidas del 9% hasta el 2020. La compañía no lograba la paz laboral desde el año 2013.

Fuente: La Vanguardia

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