Tan solo cinco propietarios de la avenida de La Puebla, calle del Cristo y la plaza Fernando Minrada han contestado al requerimiento
El Ayuntamiento de Ponferrada ha apremiado a una treintena de propietarios de locales situados en el centro de la ciudad para que lleven a cabo las labores de limpieza y adecentamiento de sus escaparates. Sin embargo la llamada ha tenido hasta el momento una escasa respuesta ya que tan solo cinco de ellos con establecimientos ubicados en la avenida de La Puebla, calle del Cristo y la plaza Fernando Miranda han contestado de forma positiva al requerimiento según explicó la concejala de Comercio, Concepción Crespo.
«Desde el Ayuntamiento hemos mandado el requerimiento a unos 30 locales donde les recordamos ese deber de conservación estética de sus inmuebles y hay cinco que ya han dicho que sí», señaló Crespo.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que la iniciativa, que se incluye en el Plan de Comercio, partió de la Asociación de Comerciantes de La Puebla a fin de mejorar el aspecto de los locales que permanecen vacíos, con suciedad y llenos de carteles en sus escaparates, lo que repercutirá de forma positiva en la imagen de la ciudad. Se pretende así acabar con la situación de abandon que presentaba muchos de ellos.
Asimismo, la concejalía de Comercio colocarán anuncios en los establecimientos «para que no se vuelvan a pegar carteles y no volvamos a tenerlos en el estado tan lamentable que están». La edil agradeció, además, el empeño de los comerciantes de La Puebla porque «son ellos los que han comenzado a hacer ese trabajo» y destacó la colaboración con el Ayuntamiento «para poder sacar adelante este trabajo».
Fuente: leonoticias.com