La Asociación de comerciantes de la Zona G de Gamonal han presentado una nueva aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de fidelizar clientes y atraer a los burgaleses hacia el pequeño comercio de Burgos y de esta zona de la ciudad. Bajo el título “Gangamanía”, esta aplicación va dirigida tanto a comerciantes como a clientes, y permite conocer los comercios de Gamonal, y todas sus ofertas, promociones y descuentos.

 

La APP nace con el cometido de adaptar el pequeño comercio a los nuevos clientes y a las formas de realizar la compra, con el objetivo de desterrar a la tarjeta de fidelización, en favor de nuevos modelos y estrategias de comunicación.

La aplicación está desarrollada por In4apps, un grupo de creadores de contenido burgaleses, que han apostado por tender puentes entre el comerciante y el cliente. Para desarrollarla han valorado los principales problemas del comercio de proximidad en Burgos, y los retos que debe afrontar en las nuevas formas de dirigirse a sus clientes. Así esta aplicación destaca por ofrecer a los usuarios, ofertar personalizadas que capten su atención y ayuden a fidelizar su compra.

El comerciante podrá reunir información concreta sobre todos sus clientes, como los más habituales, las compras más realizadas, las ofertas más atractivas o las campañas que no han funcionado. A través de estas estadísticas podrá tomar futuras decisiones que le ayuden a mejorar la promoción de su comercio, ofreciendo ofertas atractivas y personalizadas a las necesidades de sus clientes y de su público objetivo.

El cliente por su parte podrá conocer todos los comercios adheridos a la aplicación, y las ofertas, promociones y cartillas de compra que ofrece cada uno de ellos. También podrá valorar sus compras y puntuar a los comerciantes, dando información muy valiosa a los negocios.

Esta APP se pondrá en funcionamiento la próxima semana, coincidiendo con la VI Feria Burgos Stock que se celebrará en el Fórum Evolución. Para fomentar una descarga masiva de la aplicación, se permitirá la entrada gratuita para todos aquellos usuarios que se descarguen la APP. Hasta el momento ya hay 29 comercios adheridos.