Desde Acotex, la patronal del sector textil, advierten: «Lo que es más grave, empeoramiento de los márgenes debido a campañas tremendamente agresivas de descuento a lo largo de todo el año».
Los primeros días de la campaña de rebajas no están cumpliendo con las expectativas del comercio, con «escaso interés» y ventas «discretas» como principales notas dominantes, según advierten desde la Confederación Española del Comercio (CEC) .
A pesar de la gran afluencia de consumidores a las tiendas el 7 de enero, día que la mayoría de comerciantes escogieron para empezar de forma oficial sus rebajas y que además fue festivo en la mayoría de comunidades, después de 10 días la valoración por parte de los comerciantes es que se está ante unas rebajas «tibias», según indica elEconomista.es.
Tal y como afirma el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, «a falta de los datos definitivos de diciembre, sabemos que durante la campaña de Navidad las ventas han sido bastante flojas, especialmente durante la primera quincena». Este descenso de ventas tiene, según apunta García-Izquierdo, dos motivos fundamentales: el auge del comercio electrónico y la fiebre de los descuentos permanentes, que han generado un profundo cambio en los hábitos del consumidor.
Desde Acotex, la patronal del sector textil, advierten que «lo que es más grave» es el «empeoramiento de los márgenes debido a campañas tremendamente agresivas de descuento a lo largo de todo el año»
Fuente: mundiario.com