En el Informe Retail Revolution 2018 de Coto Consulting, además de los nuevos roles de la tienda, se identifican 10 nuevos roles del consumidor. El octavo de los roles es NO CONSUMIDOR.

Crece la conciencia de consumo responsable. El consumidor actual ha pasado de un consumo compulsivo a un consumo más meditado e intencionado, incluso llegando a dejar de consumir voluntariamente.

PLANIFICA MÁS LAS COMPRAS:
– El 81% de los compradores preparan y planifican sus compras utilizando listas, aunque una vez en el punto de venta un 61% compra productos no previstos. Fuente: Nielsen 360º 2018.
– El comprador acude al comercio con una planificación de la compra cada vez mayor: el 80% acude con lista de la compra (2015). Fuente: Total Shopper 2017, IRI.
– Un 58% de los hogares dice “ahorrar para lo que quiere”, compras que le aporten más valor. Fuente: Las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025. Kantar España.

 

Descargar RETAIL REVOLUTION 2018

Fuente: Coto Consulting